EU amplía alerta de salud en China en medio de reportes de enfermedades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU amplía alerta de salud en China en medio de reportes de enfermedades

COMPARTIR

···

EU amplía alerta de salud en China en medio de reportes de enfermedades

La alerta aplicaba sólo al consulado Guangzhou sin embargo fue cambiada a 'nacional' e incluye las sedes diplomáticas de Chengdu, Shanghái, Shenyang y Wuhan.

08/06/2018
Consulado de Estados Unidos en Guangzhou, China.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes una alerta de salud ampliada para toda China, en medio de reportes de que algunos diplomáticos estadounidenses en el país habían experimentado una enfermedad similar a una lesión cerebral y que ya afectó a personal de ese país en Cuba.

Una declaración anterior en mayo solo mencionaba a la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, como la ubicación de la alerta de salud, aunque se envió a ciudadanos estadounidenses en todo el país.

El Departamento de Estado había confirmado previamente que un empleado estadounidense asignado al consulado en Guangzhou "sufrió un incidente médico" y que desplegó un equipo para examinar a los empleados y sus familias allí.

El miércoles, el Gobierno estadounidense dijo que llevó a un grupo de personas de ese consulado a Estados Unidos para una evaluación adicional de sus síntomas, y ofrecerá exámenes a cualquier persona en la embajada de su país en Beijing u otros consulados en China que lo soliciten.

Estados Unidos también opera consulados en las ciudades chinas de Chengdu, Shanghái, Shenyang y Wuhan. La ubicación de la alerta de salud se cambió a "nacional" desde Guangzhou en la declaración actualizada enviada por correo electrónico.

"El Departamento de Estado recibió confirmación médica de que un empleado del Gobierno estadounidense en China sufrió un incidente médico consistente con lo que otro personal del Gobierno experimentó en La Habana, Cuba", dijo el comunicado, reiterando los comentarios hechos el mes pasado por el Secretario de Estado Mike Pompeo.

China dijo que investigó a fondo el caso inicial informado por Estados Unidos y no encontró razones o pistas para explicarlo.