Mundo

EU alerta a sus ciudadanos en el exterior por recientes ataques

El Departamento de Estado se dijo preocupado por la continua amenaza de ataques terroristas en el exterior por lo que llamó a sus ciudadanos a estar vigilantes y a tomar las medidas necesarias para su protección. 
Reuters
09 enero 2015 17:53 Última actualización 09 enero 2015 17:53
Los hermanos Kouachi, sospechosos del ataque al semanrio Charlie Hebdo, al igual que un individuo más que tomó a rehenes en un supermercado, fueron abatidos por fuerzas policiales francesas; cuatro de rehenes también murieron en el nuevo ataque.

Los hermanos Kouachi, sospechosos del ataque al semanrio Charlie Hebdo, al igual que un individuo más que tomó a rehenes en un supermercado, fueron abatidos por fuerzas policiales francesas; cuatro de rehenes también murieron en el nuevo ataque. (Reuters)

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos instó el viernes a los ciudadanos del país en el exterior a "mantener un alto nivel de vigilancia y adoptar las medidas necesarias para elevar su seguridad" luego de los recientes ataques de milicianos islamistas.

El departamento dijo que "sigue preocupado sobre la continua amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones violentas contra ciudadanos e intereses de Estados Unidos en el extranjero".

En un mensaje más temprano Obama expresó: "Quiero que el pueblo de Francia sepa que Estados Unidos está con ustedes hoy y está con ustedes mañana".

Esta semana al menos 16 víctimas fallecieron en ataques de extremistas a una revista y en un centro comercial en Francia.

De acuerdo un líder de Al Qaeda, los ataques se debieron al contenido en contra del profeta Mahoma.