Mundo

EU advierte sobre amenaza 'creíble' de atentado en Turquía

La embajada de Estados Unidos informó que su gobierno ha recibido indicios "creíbles de que grupos terroristas buscan oportunidades para atacar destinos turísticos populares en Turquía".
Notimex
27 abril 2016 10:20 Última actualización 27 abril 2016 10:20
Turquía

(Reuters)

ANKARA.- Estados Unidos advirtió a sus connacionales sobre amenazas “creíbles” de atentados en zonas turísticas de Turquía, por lo que les recomendó estar atentos y permanecer alejados de esos sitios, informó la embajada estadounidense en Ankara.

“El gobierno de Estados Unidos continúa recibiendo indicios creíbles de que grupos terroristas buscan oportunidades para atacar destinos turísticos populares en Turquía”, dijo la embajada en un escueto comunicado.

Los turistas extranjeros en Turquía han sido objetivos de organizaciones terroristas, recordó la representación diplomática en su “mensaje de emergencia”, divulgado por el diario turco Hürriyet.

La embajada de Estados Unidos en Turquía recomendó a sus ciudadanos extremar las precauciones y evitar acudir a áreas turísticas.

Turquía ha sido golpeado por cuatro atentados suicidas en lo que va de este año, el más reciente en marzo pasado en una concurrida avenida de Estambul, que mató a cuatro turistas -tres israelíes que también tenía la nacionalidad estadunidense y un iraní-.

Dos de los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista ISIS y los otros dos por militantes kurdos.

Turquía está en estado de alerta y las medidas de seguridad se han extremado debido a los cuatro atentados cometidos este año en Estambul y Ankara, que han dejado más de 80 muertos y decenas de heridos.