EU advierte de posible amenaza terrorista en el Mundial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU advierte de posible amenaza terrorista en el Mundial

COMPARTIR

···

EU advierte de posible amenaza terrorista en el Mundial

La advertencia fue dirigida a los ciudadanos estadounidenses indicando que eventos de dicha magnitud son blancos atractivos para terroristas, aunque no especificó sobre una amenaza en particular.

15/06/2018
El Estadio Luzhniki es una de las sedes de Rusia 2018.

El Departamento de Estado advirtió el viernes a los ciudadanos de Estados Unidos que terroristas podrían atacar los recintos donde se disputa la Copa del Mundo en Rusia, pero no señaló ninguna amenaza específica.

"Eventos internacionales de gran escala, como la Copa Mundial, presentan un blanco atractivo para terroristas", dijo el departamento en una recomendación sobre viajes.

"Aunque la seguridad para la Copa Mundial será exhaustiva, los terroristas podrían buscar atacar lugares del evento como estadio y zonas 'Fan Fest' para ver los partidos, sitios turísticos, centros de transportes y otros recintos públicos", afirmó.

Al igual que en recomendaciones previas, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses a reconsiderar los viajes a Rusia en general, debido a la amenaza terrorista y por la posibilidad de que enfrenten al acoso y la extorsión de agentes de la ley y otras autoridades.