EU acusa a cinco ciudadanos chinos de ciberespionaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU acusa a cinco ciudadanos chinos de ciberespionaje

COMPARTIR

···
Mundo

EU acusa a cinco ciudadanos chinos de ciberespionaje

Los piratas informáticos robaron datos de empresas estadounidenses de los sectores de energía nuclear y de productos metálicos y solares, que podrían ser útiles para los competidores de estas firmas en China, entre ellas algunas de propiedad estatal.

Reuters
19/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Un gran jurado de Estados Unidos acusó a cinco ciudadanos de nacionalidad china de espionaje cibernético contra seis empresas del país norteamericano y de robar secretos comerciales, dijo el Departamento de Justicia, acusando públicamente por primera vez de ciberespionaje al gigante asiático.

Los piratas informáticos apuntaron a empresas estadounidenses de los sectores de energía nuclear y de productos metálicos y solares para robar información que podría ser útil para los competidores de estas firmas en China, entre ellas algunas de propiedad estatal, dijo el Departamento de Justicia.

Entre las compañías que fueron blanco de los "hackers" están Alcoa, United States Steel, Allegheny Technologies, Westinghouse Electric y filiales estadounidenses de SolarWorld AG, dijeron funcionarios estadounidenses.

,,


La acción "apunta a que el Departamento de Justicia tiene 'pruebas' y quiere llevarlas a un tribunal", dijo Frank Cilluffo, jefe del Instituto de Seguridad Interna de la Universidad George Washington.

Los funcionarios estadounidenses han estado preocupados desde hace tiempo por la acción de piratas informáticos desde el extranjero, especialmente desde China.

Si bien estas acusaciones son simbólicas, evitarían que los individuos acusados viajen a Estados Unidos u otros países que tengan acuerdos de extradición con Estados Unidos.

Varios expertos en ciberseguridad dijeron que la acción demuestra que Estados Unidos se está tomando en serio las preocupaciones relacionadas con "hackers".

"Envía un fuerte mensaje a los chinos", dijo James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Sin embargo, otros ven con escepticismo el movimiento.