Mundo

EU aconseja usar alternativas a Internet Explorer

La recomendación del departamento de Seguridad Nacional se debe a que el navegador de Microsoft ha presentado una falla de que lo hace vulnerable a los hackers.
Agencias
28 abril 2014 10:28 Última actualización 28 abril 2014 16:24
Escudo de la Agencia Nacional de Seguridad. (AP)

Escudo de la Agencia Nacional de Seguridad. (AP)

BOSTON.- El departamento estadounidense de Seguridad Nacional aconsejó a los usuarios de computadores que consideren usar alternativas al navegador Internet Explorer de Microsoft hasta que la compañía solucione una falla de seguridad que han aprovechado los hackers para lanzar ataques.

El equipo de preparación para emergencias informáticas de Estados Unidos dijo en un aviso difundido hoy por la mañana que la vulnerabilidad de las versiones 6 a 11 del Internet Explorer "podría llevar al compromiso completo de un sistema afectado".

Microsoft explicó que dicha vulnerabilidad podría permitir que se corrompa la memoria de la computadora de una forma que permitiría al atacante ejecutar código arbitrario en el contexto del usuario actual dentro del navegador.

La compañía informó que se realizan investigaciones al respecto y adelantó que probablemente lanzará un parche de seguridad para resolver el problema.

La vulnerabilidad fue descubierta por la firma fabricante de programas de seguridad “FireEye Inc.”.

FioreEye informó que la falla es una amenaza conocida como “día cero”, lo cual significa que los primeros ataques se hicieron sobre la vulnerabilidad antes de que Microsoft fuera consciente de ello.

La firma también reveló que un sofisticado grupo de piratas cibernéticos explota el fallo en una campaña denominada “Operación Zorro Clandestino”, dirigida a las instituciones militares y financieras de Estados Unidos.

Con información de Reuters y Notimex