ETA anuncia el desmantelamiento de sus estructuras militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ETA anuncia el desmantelamiento de sus estructuras militares

COMPARTIR

···
Mundo

ETA anuncia el desmantelamiento de sus estructuras militares

El grupo separatista ETA anunció que dio el último paso hacia el desarme completo, mientras el Ministerio del Interior de España dijo que eso no era nada nuevo y pidió nuevamente la disolución incondicional del grupo.

Reuters
20/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BILBAO.- ETA desmanteló su brazo militar y creará un grupo para finalizar la desactivación de cualquier tipo de armamento y explosivos, según un comunicado del grupo separatista publicado el domingo en un diario vasco.

El anuncio hecho en el diario Gara es el último paso hacia el desarme completo de ETA, que llamó a un alto al fuego unilateral en 2011. Más de 800 personas han muerto en casi cuatro décadas de ataques por parte del grupo.

"Se ha llevado a cabo el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada", señaló ETA en el comunicado publicado en el diario Gara.

,,

El anuncio de ETA está fechado el 15 de julio, un día antes de que un grupo de mediadores internacionales se reunieran con representantes políticos vascos en el marco de una visita a la región española, en la que buscaban impulsar el paralizado proceso de paz en la zona.

El 1 de marzo, ETA se comprometió a renunciar a todas sus armas, aunque advirtió que era un proceso difícil que no sólo dependía de su buena voluntad y la de los mediadores, sino también de las autoridades españolas.

El Ministerio del Interior de España dijo que el último anuncio de ETA no contenía nada nuevo y pidió nuevamente la disolución incondicional del grupo, según el diario El Mundo.