Estudiantes protestan por deportaciones en nominación de Napolitano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiantes protestan por deportaciones en nominación de Napolitano

COMPARTIR

···
Mundo

Estudiantes protestan por deportaciones en nominación de Napolitano

18/07/2013

 
Notimex

Grupos de estudiantes se manifestaron hoy en varios campos universitarios californianos contra la nominación de la ex secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, como rectora presidente de la Universidad de California.

Durante las protestas en los planteles de la Universidad de California (UC) en Berkeley, San Francisco, Davis, Los Ángeles y San Diego, los estudiantes portaban pancartas que señalaban que Napolitano fue la "arquitecta de un millón y medio de deportaciones".

Las mayores movilizaciones se registraron en San Francisco, donde se reúne la junta de rectores para confirmar a Napolitana en el cargo, incluso un grupo de alumenos logró ingresar al lugar donde se realizaba el encuentro.
 
Una organizadora de las protestas, Andrea Gaspar, de la Universidad de California en Irvine (UCI), dijo a Notimex que Napolitano "no tiene un currículum académico que justifique su nominación" como rectora en jefe de una de las universidades de mayor prestigio en el mundo.

Aseveró que también temen que "traiga a la universidad su política de persecución a los inmigrantes, especialmente a los latinos, y que convierta a la universidad en un semillero de agentes" de migración.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Jornaleros, Pablo Alvarado, la mayoría de los deportados durante la gestión de Napolitano al frente del Departamento de Seguridad Interna son inmigrantes que cometieron alguna infracción de tránsito, o "que su mascota haya ladrado y alguien se quejó".

Más de 400,000 de los deportados son padres de familia, en su mayoría sostenes económicos, incluso de hijos estadounidenses.