Mundo

Estudiantes diseñan herramientas 3-D para astronautas 

La NASA lanzó un concurso para estudiantes desde los 5 a los 19 años en el que tenían que diseñar una herramienta en 3D que pudiera ser usada por los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Las dos diseños ganadores fueron seleccionados por astronautas y especialistas.
Redacción 
30 enero 2015 17:7 Última actualización 30 enero 2015 17:23
NASA

Sydney Vernon, ganadora de la categoría junior, en su entrevista final con el astronauta Reid Weisman desde la Estación Espacial internacional. (NASA)

La NASA , La American Society of Mechanical Engieneers y Made in Space Inc. seleccionaron a los estudiantes ganadores del concurso Future Engieneers 3-D in Space Tool Challenge.

El concurso incitó a los estudiantes a usar la imaginación para crear un modelo digital en 3-D de una herramienta que creyeran pueden usar los astronautas en el espacio.

Después de que las dos categorías (Teen group 13-19 años y Junior group 5 – 12 años), estuvieron diseñando y modelando durante 3 meses, los jueces de la NASA eligieron a los creadores de las 2 mejores herramientas para su usarse en las estaciones espaciales.

“Si una herramienta de un astronauta se rompe no hay oportunidad de ir a la tienda de hardware a comprar una nueva, pero con la impresión 3-D se da la oportunidad de que los astronautas diseñen su propio remplazo o incluso pueden crear herramientas que nunca antes se han visto”, dijo Niki Werkheiser, Manager del In-Space Manofacturing Project de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

Los modelos de 470 estudiantes estadounidenses fueron recibidos y evaluados.

El ganador de la categoría teen fue Robert Hillan, con su herramienta de precisión multiproposito de mantenimiento la cual permite al satronauta completar tareas de manera fácil y cómoda.

"Las diferentes unidades de tamaño en la parte superior permite al usuario conectar enchufes. En el centro hay llaves de diversos tamaños lo que permite aminorar el número de llaves en el lugar de trabajo. A la izquierda hay una herramienta de medición junto con un calibrador de cables y un pelacables. En el centro hay un esbozo de velcro lo que permite un fácil almacenamiento alrededor de la estación. Un agujero circular en el centro permite usar un clip. A la derecha hay un agarre ergonómico que está integrado en la herramienta para una mejor compresión, y por último, una barra de palanca está integrada en la empuñadura, esto para facilitar el uso", dijo Robert

Robert tendrá la oportunidad de ver desde el Centro de Operaciones de la NASA como el equipo de control imprime su herramienta desde la Estación Espacial Internacional.

1
 

 

NASA

La ganadora del Junior Group, Sydney Vernon, desarrolló una herramienta llamada Sembradora Espacial, “esta herramienta será usada para plantar y cosechar semillas desde la Estación Espacial, y al mismo tiempo ahorrar agua. Primero, pones el disco en la “boca”, de la criatura. Amarras una cuerdaa las orejas y cuelgan hacia abajo a través del agujero en el disco en la parte inferior del monstruo. Llenas la parte baja con agua. Llenas la parte de arriba con tierra y una semilla. La planta absorberá toda el agua que necesita de las 2 cuerdas colgando en el agua por lo que es una herramienta conservadora de agua, y además tiene el aspecto de un bonito monstruo", dijo Sydney.

La escuela de Sydney recibirá una impresora 3d como premio..

1
 

 

NASA

Los ganadores fueron seleccionados después de que un panel de expertos entrevistaron a los 4 mejores proyectos de cada grupo. El panel de jueces estuvo integrado por los astronautas Reid Wisman y el doctor Yvonne Cagle, y por los jefes de investigación y desarrollo de Made Space Inc.  Werkheiser y Mike Snyder.

El concurso de la NASA tiene como propósito demostrar la capacidad de utilizar las impresoras 3-D para manofactura de tecnología en el espacio.

Todas las notas MUNDO
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario y llega a Colombia
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
Encarcelado activista catalán se postulará a elecciones
Era Mugabe en Zimbabue llega a su fin