Mundo

Estudiantes diseñan herramientas 3-D para astronautas 

La NASA lanzó un concurso para estudiantes desde los 5 a los 19 años en el que tenían que diseñar una herramienta en 3D que pudiera ser usada por los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Las dos diseños ganadores fueron seleccionados por astronautas y especialistas.
Redacción 
30 enero 2015 17:7 Última actualización 30 enero 2015 17:23
NASA

Sydney Vernon, ganadora de la categoría junior, en su entrevista final con el astronauta Reid Weisman desde la Estación Espacial internacional. (NASA)

La NASA , La American Society of Mechanical Engieneers y Made in Space Inc. seleccionaron a los estudiantes ganadores del concurso Future Engieneers 3-D in Space Tool Challenge.

El concurso incitó a los estudiantes a usar la imaginación para crear un modelo digital en 3-D de una herramienta que creyeran pueden usar los astronautas en el espacio.

Después de que las dos categorías (Teen group 13-19 años y Junior group 5 – 12 años), estuvieron diseñando y modelando durante 3 meses, los jueces de la NASA eligieron a los creadores de las 2 mejores herramientas para su usarse en las estaciones espaciales.

“Si una herramienta de un astronauta se rompe no hay oportunidad de ir a la tienda de hardware a comprar una nueva, pero con la impresión 3-D se da la oportunidad de que los astronautas diseñen su propio remplazo o incluso pueden crear herramientas que nunca antes se han visto”, dijo Niki Werkheiser, Manager del In-Space Manofacturing Project de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall.

Los modelos de 470 estudiantes estadounidenses fueron recibidos y evaluados.

El ganador de la categoría teen fue Robert Hillan, con su herramienta de precisión multiproposito de mantenimiento la cual permite al satronauta completar tareas de manera fácil y cómoda.

"Las diferentes unidades de tamaño en la parte superior permite al usuario conectar enchufes. En el centro hay llaves de diversos tamaños lo que permite aminorar el número de llaves en el lugar de trabajo. A la izquierda hay una herramienta de medición junto con un calibrador de cables y un pelacables. En el centro hay un esbozo de velcro lo que permite un fácil almacenamiento alrededor de la estación. Un agujero circular en el centro permite usar un clip. A la derecha hay un agarre ergonómico que está integrado en la herramienta para una mejor compresión, y por último, una barra de palanca está integrada en la empuñadura, esto para facilitar el uso", dijo Robert

Robert tendrá la oportunidad de ver desde el Centro de Operaciones de la NASA como el equipo de control imprime su herramienta desde la Estación Espacial Internacional.

1
 

 

NASA

La ganadora del Junior Group, Sydney Vernon, desarrolló una herramienta llamada Sembradora Espacial, “esta herramienta será usada para plantar y cosechar semillas desde la Estación Espacial, y al mismo tiempo ahorrar agua. Primero, pones el disco en la “boca”, de la criatura. Amarras una cuerdaa las orejas y cuelgan hacia abajo a través del agujero en el disco en la parte inferior del monstruo. Llenas la parte baja con agua. Llenas la parte de arriba con tierra y una semilla. La planta absorberá toda el agua que necesita de las 2 cuerdas colgando en el agua por lo que es una herramienta conservadora de agua, y además tiene el aspecto de un bonito monstruo", dijo Sydney.

La escuela de Sydney recibirá una impresora 3d como premio..

1
 

 

NASA

Los ganadores fueron seleccionados después de que un panel de expertos entrevistaron a los 4 mejores proyectos de cada grupo. El panel de jueces estuvo integrado por los astronautas Reid Wisman y el doctor Yvonne Cagle, y por los jefes de investigación y desarrollo de Made Space Inc.  Werkheiser y Mike Snyder.

El concurso de la NASA tiene como propósito demostrar la capacidad de utilizar las impresoras 3-D para manofactura de tecnología en el espacio.

Todas las notas MUNDO
Mauricio Macri se deshace de los disidentes dentro de su Gobierno
Canadá se concentra en lazos comerciales del TLC con EU
Investigación no halla falla mecánica en caída de avión de juez en Brasil
Amamos a México, pero nuestros intereses están primero: Canadá
Trump impone 'mordaza' a la Agencia de Protección Ambiental
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
Trump promete a automotrices relajar norma medioambiental
En el 'mundo Trump', él no ganó el voto popular por los "ilegales"
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Trump anunciará a su candidato para la Corte Suprema la 'próxima semana'
¿Recuerdas el Brexit? Hoy ocurrió algo clave y aquí te lo explicamos
Trump es invitado a hablar ante sesión conjunta del Congreso
Israel cumple promesa tras Trump; están envalentonados, dice Palestina
Corte da revés a Theresa May en Brexit
Reino Unido presentará proyecto de ley para iniciar Brexit
Reino Unido no puede firmar acuerdos comerciales mientras siga en la UE: negociador
Turquía, Rusia e Irán alcanzan un acuerdo sobre Siria
Suman 14 muertos tras avalancha que arrasó hotel en Italia
Feliz con llegada de Trump, uno de cada 10 mexicanos
Venezuela marcha una vez más por elecciones
Voluntad Popular, en la línea de fuego de Venezuela
Mike Pompeo es confirmado al frente de la CIA
Chile invitará a miembros del TPP para discutir nuevo panorama sin EU
Justicia otorga prisión domiciliaria a exdictador panameño para operarlo de un tumor
Europa iniciará negociación con Alianza del Pacífico: Hollande