Estudiante brasileña es asesinada en Nicaragua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiante brasileña es asesinada en Nicaragua

COMPARTIR

···

Estudiante brasileña es asesinada en Nicaragua

La ola de violencia volvió a ensangrentar Nicaragua con la muerte de cuatro personas, entre ellas la estudiante brasileña, Rayneia Lima, que cursaba la carrera de medicina.

Redacción
25/07/2018
Nicaragua

Ante la cerrazón del presidente Daniel Ortega por encontrar una salida política a la crisis del país y convocar a elecciones anticipadas, la ola de violencia volvió a ensangrentar Nicaragua con la muerte de cuatro personas, entre ellas la estudiante brasileña, Rayneia Lima, que cursaba la carrera de medicina.

Asimismo la policía detuvo al alcalde liberal de Mulukukú, Apolonio Fargas, a quien acusa de estar vinculado a un grupo armado que atacó la comunidad de Sislao Paraska, donde murieron tres oficiales.

Los ataques y muertes se dieron horas después que el presidente Ortega diera una entrevista a la cadena estadounidense Fox News donde afirmó que el país se estaba normalizando desde hace una semana.

El rector de la Universidad Americana en Managua, Ernesto Medina, aseguró que Lima, una joven de 29 años, fue asesinada por paramilitares que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma (UNAN), desde el pasado 13 de julio.

“Su novio indicó que a eso de las once de la noche fueron rafagueados cuando ambos iban en un auto pasando cerca de la UNAN. La llevó de urgencia al hospital, pero las balas habían alcanzado su corazón, su páncreas e hígado. No pudo resistir”, explicó Medina.

En un comunicado, la Policía Nacional responsabilizó por la muerte a un guardia de vigilancia privada que “en circunstancias aún no determinadas realizó disparos con un arma de fuego”.

La cancillería brasileña expresó su “profunda indignación” ante lo sucedido y en un comunicado aseguró que busca que el gobierno de Nicaragua clarifique lo ocurrido.

Otros tres fallecidos se reportaron en Jinotega, a 143 kilómetros al norte de Managua, donde fuerzas paramilitares y policías atacaron las barricadas que se encontraban en el barrio Sandino, que se mantenía como bastión de lucha de quienes piden la salida del presidente Ortega del gobierno.