Estudiante armado mata a maestro y policía en Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estudiante armado mata a maestro y policía en Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Estudiante armado mata a maestro y policía en Rusia

El alumno irrumpió a la escuela armado con dos fusiles, matando a un maestro y atacando a los policías que acudieron a la alarma de un guardia de seguridad.

Associated Press
03/02/2014


MOSCÚ. Un estudiante de décimo grado irrumpió en su escuela armado con dos fusiles y mató a tiros a un maestro de 76 años y a un policía, informaron investigadores. Ninguno de los alumnos resultó herido.

En medio de una aparente crisis emocional, el estudiante disparó al menos en 11 ocasiones con un fusil de bajo calibre, hiriendo de muerte al maestro y atacando a los policías que respondieron a la alarma emitida por un guardia de seguridad, dijo el vocero del Comité Investigador de Rusia.

El atacante, quien era un alumno destacado, también llevaba una carabina de cañón corto, dijo el jefe de la policía de Moscú, Anatoly Yakunin de acuerdo con medios de comunicación rusos.

,,,

Ambos fusiles pertenecían al padre del estudiante y estaban registrados legalmente, añadió Yakunin. La posesión de armas es legal en Rusia, siempre y cuando las armas estén registradas.

Aunque fue un incidente aislado, el alcalde Moscú Sergei Sobyanin exhortó a que se revise el sistema de seguridad en todas las escuelas.