Mundo

Estrategia contundente crea impacto positivo en turistas, responde México a EU por alerta

La cancillería apuntó que la estrategia de seguridad de México ha tenido un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan el país, esto luego de que EU emitiera una alerte de viaje para varias regiones mexicanas.
Redacción
15 agosto 2014 20:55 Última actualización 15 agosto 2014 20:55
Avión de Delta. (Archivo)

Aeropuertos

Tras la nueva alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cancillería mexicana apuntó que la estrategia de seguridad promovida por el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado “resultados contundentes” en materia de seguridad y un impacto positivo tanto en la confianza de los extranjeros que visitan México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó además que parte de los resultados de dichas acciones está la reducción del 22% en el número de incidentes relacionados con secuestro, en comparación al año pasado.

“Esto ha tenido un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan México”, apuntó la cancillería a través de un comunicado.

Asimismo señaló que las emisiones de alertas de viajes, son prácticas internacionales “cotidianas para alertar prevenir a sus ciudadanos de potenciales situaciones difíciles en viajes el exterior”.

“La cancillería ha reiterado su posición de que las alertas de viaje deben ser específicas, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean útiles y evitar generalizaciones”, agregó el escrito.

Según con la SRE, México se coloca como el destino internacional más visitado por ciudadanos estadounidenses.

En 2013, 20 millones de estadounidenses viajaron a México, mientras que en los primeros cuatro meses del presente año, 3 millones 171 mil turistas de ese país ingresaron vía aérea a México.

La alerta presentada hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluye Tamaulipas, algunas zonas de Michoacán y otras de Coahuila.

Asimismo para Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Ciudad Juárez.