Mundo

"Estoy vivo", aclara Gorbachev ante falsas alertas sobre su deceso

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 08 agosto 2013 18:45

  [Bloomberg]  


 
Notimex

El último líder soviético, Mijail Gorbachov, desmintió hoy reportes sobre su presunto fallecimiento publicados en las cuentas de Twitter de la agencia rusa de noticias RIA Novosti, que fueron objeto de un cyberataque.

"Estoy vivo. Basta de pisotear a Gorbachov, sólo para hablar", declaró el primer y último presidente de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) a la agencia de noticias Itar-Tass y aseguró que aquellas personas que no lo quieren "esperan en vano".

El ex líder soviético, de 82 años, reaccionó así a las falsas alertas enviadas la noche del miércoles por hackers desde dos cuentas de RIA Novosti en la red social Twitter, una de su centro de prensa y otra de su servicio de noticias de lengua alemana.

Una de las alertas señalaba Mijail Gorbachov había muerto en la cafetería Shoko en Yekaterinburg y la otra indicaba que él había fallecido mientras conversaba con el disidente ruso Yevgeny Roizman.

Ambos mensajes, calificados por la prensa rusa como poco convincentes pero con un mensaje político, sólo estuvieron en línea cinco minutos antes de que la agencia noticiosa los eliminara.

RIA Novosti denunció que sus cuentas fueron hackeadas y puso en marcha una investigación interna sobre el ataque, aunque también adelantó que prepara una solicitud para que el Servicio de Seguridad Federal (SSF) y la Fiscalía indaguen el hecho.