Mundo

Ellos son los que han salido del equipo de Trump... hasta ahora

Entre renuncias, despidos y rechazos a cargos, Donald Trump ha tenido que suplir a varios funcionarios desde su llegada a la Casa Blanca.
Redacción
16 febrero 2017 23:8 Última actualización 27 febrero 2017 1:52
trump

trump

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visto cómo varios aspirantes a formar su equipo han declinado, mientras algunos funcionarios renunciaron y unos más han sido despedidos.

El caso que más ha sonado es el de Michael Flynn, quien renunció a su cargo como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, debido a que no presentó reportes completos sobre sus llamadas telefónicas con funcionarios rusos.

Robert Harward fue elegido para suplir a Flynn, pero rechazó a convertirse en el nuevo asesor por compromisos familiares y financieros, según explicó.

Andrew Puzder, nominado por Donald Trump como secretario del Trabajo, renunció a la postulación un día antes de su audiencia de confirmación en el Senado.

Travis Kalanick, CEO de Uber, también dimitió como asesor económico de Trump, después de recibir fuertes críticas por anunciar que seguiría siendo parte del consejo asesor después de las medidas migratorias.

El día que tomó posesión como presidente de los Estados Unidos, presentaron su renuncia el secretario de estado adjunto de Seguridad Diplomática, Gregory Starr, y la directora de Operaciones de Edificios de Ultramar, Lydia Muniz.

Ya instalado en la Casa Blanca Trump recibió la renuncia de cuatro diplomáticos: el subsecretario de Administración del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy; las secretarias adjuntas de Estado para asuntos consulares, Michele Bond, y para administración, Joyce Anne Barr; y el director de la oficina de misiones extranjeras, Gentry Smith.

También se separó de su cargo Victoria Nuland, secretaria asistente de Asuntos Europeos y de Eurasia.

Despidos de Trump

A finales de enero Donald Trump anunció el despido de la secretaria de Justicia, Sally Yates, tras decir que no defendería el veto a refugiados. Trump nombró a Dana Boente, fiscal por el distrito este de Virginia, en reemplazo de Yates.

El mandatario también reemplazó al jefe interino de Migración y Aduanas, Daniel Ragsdale.

Tras el primer mes de Trump al frente del gobierno de EU, el nominado para encabezar la secretaría de Marina, Philip Bilden, desistió de aceptar el puesto, ante los desafíos que enfrentaría al separarse de sus intereses empresariales, según reportó el secretario de Defensa, Jim Mattis.