Estos son los países más sedentarios del mundo... y México no está en el top
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los países más sedentarios del mundo... y México no está en el top

COMPARTIR

···

Estos son los países más sedentarios del mundo... y México no está en el top

Un informe de la Organización Mundial de la Salud indicó que Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo, mientras que Uganda fue el más enérgico.

Bloomberg Por Hans Lee y Alyssa McDonald
05/09/2018
Los autores del informe señalaron que las ocupaciones sedentarias explican la caída de la actividad.

Una de cada cuatro personas no hace suficiente ejercicio, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el sondeo de 168 naciones, Kuwait resultó ser el país más inactivo del mundo, y Uganda, el más enérgico.

En Kuwait, Samoa Americana, Arabia Saudita e Irak, más de la mitad de la población no hace suficiente ejercicio, de acuerdo con la OMS. En Uganda, por el contrario, sólo el 5.5 por ciento no son lo suficientemente activos.

México mostró que el ​28.9 por ciento no realiza suficiente actividad física, además las mujeres registraron mayores niveles de inactividad física con un 32.2 por ciento y los hombres un 25.5 por ciento.

Entre los países desarrollados, Estados Unidos se ubicó en el puesto 143 de la lista, el Reino Unido en el 123, y Australia el 97. Los números más altos indican una población más inactiva.

Según la organización, ejercicio suficiente es un mínimo de 75 minutos de actividad vigorosa o 150 minutos de actividad moderadamente intensa a la semana, o cualquier combinación de los dos.

En la mayoría de los países, las mujeres tienden a ser menos activas que los hombres. Las personas en los países más pobres duplican en actividad a sus contrapartes en las naciones de altos ingresos.

Los autores del informe señalaron que las ocupaciones sedentarias y una mayor dependencia del automóvil son razones que explican la caída de la actividad.

Los niveles mundiales de ejercicio no han mejorado significativamente entre 2001 y 2016, y la OMS no va en camino de alcanzar su objetivo de reducir la inactividad física en un 10 por ciento para 2025. "Se necesita con urgencia un aumento significativo de medidas nacionales en la mayoría de los países", dijeron.