Mundo

Estos son los mejores países para trabajar en el extranjero, según HSBC

La institución financiera realizó una encuesta a 26 mil 871 expatriados en más de 100 países, donde las naciones europeas se colocaron como las que mejor nivel de ingresos y ambiente laboral ofrecen.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 19:26 Última actualización 09 enero 2017 21:51
(Especial)

De acuerdo con la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial. (Especial)

Los países ubicados en Europa siguen siendo los mejores para tener una trabajar en el extranjero, tanto por el nivel de ingresos como por la calidad de vida que ofrecen a los expatriados.

De acuerdo con el reporte realizado por HSBC con base en la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial con 188 mil 275 dólares anuales.

La encuesta fue realizada a 26 mil 871 expatriados de más de 100 países, a través de un cuestionario en línea entre marzo, abril y mayo de 2016.

Por segundo año consecutivo Suiza se ubicó como el principal destino foráneo, esto porque según el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral.

Si bien los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte, con excepción de Suiza, la región ofrece a cambio un buen ambiente de trabajo. El 52 por ciento cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia según el 71 por ciento.

Noruega y Austria aparecen en 2016 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Pero si lo que buscas es tener un mejor avance profesional Medio Oriente es la mejor opción. El 91 por ciento de los expatriados que trabajan ahí reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por ciento recibe beneficios de salud.

Cuando se trata de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en los primeros lugares de la lista, pero lo malo es que en esos dos países los expatriados confiesan que ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos que se preguntan dónde podrían estar sacando mayor provecho de su potencial, la herramienta de Expat Careers puede ayudarlos a encontrar los mejores lugares para lograr sus ambiciones.

Todas las notas MUNDO
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump
Muro de Trump podría ser virtual
Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios
EU busca endurecer criterios para entregar visas
Así respondieron las aerolíneas al veto de laptops
No hace falta un muro, demografía latina reducirá inmigración
Votación de plan de salud es aplazada en revés para Trump
Atacante nació en Reino Unido y era conocido por inteligencia: May
Identifican al atacante de Londres
Líder demócrata en Senado bloquea nominación de Gorsuch a Suprema Corte de EU
Turquía quiere evitar el veto de laptops en Turkish Airlines
Cristina Kirchner irá a juicio oral por caso financiero
Países exhortarán a Venezuela a restablecer 'normalidad democrática': Videgaray
Cambios a ley de salud golpeará a millones de estadounidenses: Obama
Detienen en Bélgica a conductor que intentaba arremeter contra muchedumbre
Matan a exlegislador ruso en Ucrania
Esto es lo que sabemos del ataque en Londres
Londres mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo"
Suma cinco muertos ataque "terrorista" en Londres
Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas
Embajada mexicana en Reino Unido activa protocolo de emergencia
Muerte del líder de ISIS es 'cuestión de tiempo': Tillerson
Macron amplía su ventaja en la carrera presidencial de Francia
Parlamento de Escocia suspende debate sobre independencia tras ataque en Londres