Mundo

Estos son los mejores países para trabajar en el extranjero, según HSBC

La institución financiera realizó una encuesta a 26 mil 871 expatriados en más de 100 países, donde las naciones europeas se colocaron como las que mejor nivel de ingresos y ambiente laboral ofrecen.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 19:26 Última actualización 09 enero 2017 21:51
(Especial)

De acuerdo con la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial. (Especial)

Los países ubicados en Europa siguen siendo los mejores para tener una trabajar en el extranjero, tanto por el nivel de ingresos como por la calidad de vida que ofrecen a los expatriados.

De acuerdo con el reporte realizado por HSBC con base en la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial con 188 mil 275 dólares anuales.

La encuesta fue realizada a 26 mil 871 expatriados de más de 100 países, a través de un cuestionario en línea entre marzo, abril y mayo de 2016.

Por segundo año consecutivo Suiza se ubicó como el principal destino foráneo, esto porque según el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral.

Si bien los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte, con excepción de Suiza, la región ofrece a cambio un buen ambiente de trabajo. El 52 por ciento cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia según el 71 por ciento.

Noruega y Austria aparecen en 2016 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Pero si lo que buscas es tener un mejor avance profesional Medio Oriente es la mejor opción. El 91 por ciento de los expatriados que trabajan ahí reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por ciento recibe beneficios de salud.

Cuando se trata de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en los primeros lugares de la lista, pero lo malo es que en esos dos países los expatriados confiesan que ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos que se preguntan dónde podrían estar sacando mayor provecho de su potencial, la herramienta de Expat Careers puede ayudarlos a encontrar los mejores lugares para lograr sus ambiciones.

Todas las notas MUNDO
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados
Reporta 12 muertos tras disturbios en Caracas
Panel respalda abdicación del emperador japonés Akihito
Analista que predijo victoria de Trump ahora le va a Le Pen
Se acabaron las vacaciones de Obama y volverá 'al ruedo'
Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París
Suspenden campañas electorales por ataque en París
Trump dice que ataque en París tendrá "gran efecto" en elecciones francesas
Detenido por ataque al Borussia Dortmund actuó por "codicia"
Dos muertos tras tiroteo en Rusia en locales de servicios secretos
Paramilitares atacan hospital infantil en Caracas
Panama Papers tumbó formación de sociedades anónimas