Mundo

Estos son los mejores países para trabajar en el extranjero, según HSBC

La institución financiera realizó una encuesta a 26 mil 871 expatriados en más de 100 países, donde las naciones europeas se colocaron como las que mejor nivel de ingresos y ambiente laboral ofrecen.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 19:26 Última actualización 09 enero 2017 21:51
(Especial)

De acuerdo con la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial. (Especial)

Los países ubicados en Europa siguen siendo los mejores para tener una trabajar en el extranjero, tanto por el nivel de ingresos como por la calidad de vida que ofrecen a los expatriados.

De acuerdo con el reporte realizado por HSBC con base en la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial con 188 mil 275 dólares anuales.

La encuesta fue realizada a 26 mil 871 expatriados de más de 100 países, a través de un cuestionario en línea entre marzo, abril y mayo de 2016.

Por segundo año consecutivo Suiza se ubicó como el principal destino foráneo, esto porque según el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral.

Si bien los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte, con excepción de Suiza, la región ofrece a cambio un buen ambiente de trabajo. El 52 por ciento cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia según el 71 por ciento.

Noruega y Austria aparecen en 2016 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Pero si lo que buscas es tener un mejor avance profesional Medio Oriente es la mejor opción. El 91 por ciento de los expatriados que trabajan ahí reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por ciento recibe beneficios de salud.

Cuando se trata de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en los primeros lugares de la lista, pero lo malo es que en esos dos países los expatriados confiesan que ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos que se preguntan dónde podrían estar sacando mayor provecho de su potencial, la herramienta de Expat Careers puede ayudarlos a encontrar los mejores lugares para lograr sus ambiciones.

Todas las notas MUNDO
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica
Artista francés hace broma a oficiales de Tránsito
¿A qué se refiere el probable 'cierre' de gobierno de EU?
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha frase de Trump
Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según informe
Congreso de EU va contrarreloj para evitar paro del Gobierno
Papa se reúne con nativos amazónicos y rechaza avaricia por sus tierras
Funcionario designado por Trump renuncia tras comentarios revelados por CNN
Puigdemont insiste en que puede gobernar Cataluña desde Bruselas
Construyamos un puente a Europa tras el Brexit, sugiere Boris Johnson; Francia dice no por ahora
Cae la natalidad en China pese a alivio de política familiar
Las polémicas en los 12 meses de Trump como presidente
A un año de Trump: sin muro, con TLCAN…
La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
Gobierno de Trump apela decisión sobre DACA ante la Corte
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
¡Amor en el aire! Papa Francisco casa a una pareja en pleno vuelo
Auto embiste a peatones y deja una bebé muerta y 15 heridos en Copacabana
Los 'barcos fantasma' que llegan a Japón tripulados por muertos
India ensaya misil de largo alcance con capacidad nuclear
Sign up for free