Mundo

Estos son los mejores países para trabajar en el extranjero, según HSBC

La institución financiera realizó una encuesta a 26 mil 871 expatriados en más de 100 países, donde las naciones europeas se colocaron como las que mejor nivel de ingresos y ambiente laboral ofrecen.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 19:26 Última actualización 09 enero 2017 21:51
(Especial)

De acuerdo con la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial. (Especial)

Los países ubicados en Europa siguen siendo los mejores para tener una trabajar en el extranjero, tanto por el nivel de ingresos como por la calidad de vida que ofrecen a los expatriados.

De acuerdo con el reporte realizado por HSBC con base en la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial con 188 mil 275 dólares anuales.

La encuesta fue realizada a 26 mil 871 expatriados de más de 100 países, a través de un cuestionario en línea entre marzo, abril y mayo de 2016.

Por segundo año consecutivo Suiza se ubicó como el principal destino foráneo, esto porque según el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral.

Si bien los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte, con excepción de Suiza, la región ofrece a cambio un buen ambiente de trabajo. El 52 por ciento cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia según el 71 por ciento.

Noruega y Austria aparecen en 2016 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Pero si lo que buscas es tener un mejor avance profesional Medio Oriente es la mejor opción. El 91 por ciento de los expatriados que trabajan ahí reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por ciento recibe beneficios de salud.

Cuando se trata de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en los primeros lugares de la lista, pero lo malo es que en esos dos países los expatriados confiesan que ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos que se preguntan dónde podrían estar sacando mayor provecho de su potencial, la herramienta de Expat Careers puede ayudarlos a encontrar los mejores lugares para lograr sus ambiciones.

Todas las notas MUNDO
Muere Manuel Noriega, expresidente de Panamá
Moreno mantendrá asilo a Assange aunque rechaza labor de 'hacker'
¿Problemas para dormir? La culpa la tiene el cambio climático
Carro bomba mata 10 personas en Bagdad
¿Por qué en Cuba dejó de ser una opción ser profesionista?
Henrique Capriles denunció agresión en protesta
China inicia "revolución de los baños"
Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas y 50 lesionados
¿Cómo se elegirá la Asamblea Constituyente de Maduro?
Draghi expresa preocupación por proteccionismo de EU
Europa no puede confiar por completo en EU: Merkel
Trump expresa "confianza total" en su yerno
República Dominicana ordena detenciones por Odebrecht
Uso de armas químicas en Siria "recibirá respuesta inmediata": Macron
Sismo de 6.6 sacude Indonesia; descartan tsunami
China insta a Norcorea a crear condiciones para el diálogo tras prueba con misil
Kelly defiende canal secreto de contacto con los rusos
Agencia de seguridad británica revisará manejo de información sobre atacante de Manchester
Muertos y lesionados tras estampida en estadio de futbol en Honduras
Corea del Norte lanzó proyectil no identificado: Surcorea
Trump necesita enfrentar crisis por Rusia y ellos serían su opción
Auto arremete contra peatones en España; hay 7 heridos
Hombre mata a 8 en Mississippi tras altercado familiar
Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester
EU prohibiría laptops en todos los vuelos que lleguen al país