Mundo

Estos son los mejores países para trabajar en el extranjero, según HSBC

La institución financiera realizó una encuesta a 26 mil 871 expatriados en más de 100 países, donde las naciones europeas se colocaron como las que mejor nivel de ingresos y ambiente laboral ofrecen.
Jeanette Leyva
09 enero 2017 19:26 Última actualización 09 enero 2017 21:51
(Especial)

De acuerdo con la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial. (Especial)

Los países ubicados en Europa siguen siendo los mejores para tener una trabajar en el extranjero, tanto por el nivel de ingresos como por la calidad de vida que ofrecen a los expatriados.

De acuerdo con el reporte realizado por HSBC con base en la herramienta Expat Carrer sobre los mejores países para trabajar, Suiza es el país que presenta el mejor promedio salarial con 188 mil 275 dólares anuales.

La encuesta fue realizada a 26 mil 871 expatriados de más de 100 países, a través de un cuestionario en línea entre marzo, abril y mayo de 2016.

Por segundo año consecutivo Suiza se ubicó como el principal destino foráneo, esto porque según el 69 por ciento de los entrevistados, combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral.

Si bien los ingresos y beneficios de los extranjeros que laboran en Europa están por debajo del promedio del reporte, con excepción de Suiza, la región ofrece a cambio un buen ambiente de trabajo. El 52 por ciento cree que la cultura laboral europea es mejor en comparación con sus países de origen, especialmente en Suecia según el 71 por ciento.

Noruega y Austria aparecen en 2016 entre los destinos favoritos, por primera ocasión. El 87 por ciento de los expatriados en Noruega y el 71 por ciento en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

El Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Pero si lo que buscas es tener un mejor avance profesional Medio Oriente es la mejor opción. El 91 por ciento de los expatriados que trabajan ahí reciben al menos un beneficio como parte de su contrato, comparado contra el promedio global de 67 por ciento.

En los Emiratos Árabes Unidos, 56 por ciento de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75 por ciento recibe beneficios de salud.

Cuando se trata de desarrollo profesional, Hong Kong y Singapur están en los primeros lugares de la lista, pero lo malo es que en esos dos países los expatriados confiesan que ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

Para aquellos que se preguntan dónde podrían estar sacando mayor provecho de su potencial, la herramienta de Expat Careers puede ayudarlos a encontrar los mejores lugares para lograr sus ambiciones.

Todas las notas MUNDO
Presidente de Brasil, acusado de aceptar sobornos
Bloomberg ayudará con 200 mdd a las ciudades más innovadoras de EU
Propuesta republicana contra el Obamacare dejaría a 22 millones sin seguro médico en EU
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte
AI exige verificar si Leopoldo López es torturado, como lo denunció en video
Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
Estalla camión con 40 mil litros de gasolina
Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 28 desaparecidos
Alcaldes piden al G20 salvar el planeta
¿Te crees fan de Disney? Trata de ganarle a este hombre
EU y China acuerdan desnuclearizar la Península de Corea
Procesaremos con "vigor increíble" a quien filtre información: CIA
¡Qué lindos! Dos pandas gigantes llegan a Berlín
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT