Los 5 peores accidentes aéreos en Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 5 peores accidentes aéreos en Cuba

COMPARTIR

···

Los 5 peores accidentes aéreos en Cuba

Tras el accidente en donde un avión con más de 100 personas se estrelló este viernes al despegar en La Habana, te decimos cuáles han sido los peores accidentes aéreos en Cuba.

18/05/2018
Avión Boeing 737-200 se estrella con 104 pasajeros a bordo.

Derivado del reciente accidente en donde se estrelló un avión Boeing 737-200 al despegar en La Habana, con 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, te presentamos los mayores accidentes aéreos en Cuba:

  • 18 DE MAYO DE 2018

Un Boeing 737 operado por la aerolínea estatal Cubana de Aviación se estrella al despegar del aeropuerto internacional José Martí en La Habana con 104 pasajeros a bordo. La aeronave habría sido arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air.

Las autoridades no reportan víctimas de inmediato. La televisión estatal y medios digitales dicen que el avión se dirigía a la ciudad de Holguín y el accidente ocurrió entre La Habana y el pueblo cercano de Santiago de Las Vegas.

  • 29 DE ABRIL DE 2017

Un avión militar cubano se accidenta en la provincia de Artemisa y mueren ocho miembros de la tropa que estaban a bordo.

La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

  • 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Un vuelo de AeroCaribbean de Santiago a La Habana cae por el mal tiempo mientras volaba por el centro de Cuba matando a sus 68 pasajeros a bordo, incluyendo 28 extranjeros.

Ha sido la peor catástrofe aérea en las últimas dos décadas en el país caribeño. Las autoridades de aviación cubanas culparon a las malas condiciones climáticas y a un error del piloto por el choque.

  • 4 DE SEPTIEMBRE DE 1989

Un chárter de Cubana que volaba de La Habana a Milán, Italia, se estrella poco después del despegue provocando la muerte de las 126 personas a bordo, y al menos dos docenas más que estaban en tierra.

  • 6 DE OCTUBRE DE 1976

Un vuelo de Cubana que volaba de Barbados a Jamaica explota por una bomba y deja 73 muertos.

El ataque se atribuyó a exiliados con nexos a grupos anticastristas estadounidenses. La mayoría de los hombres señalados por planear el crimen se refugiaron en Florida. Uno de ellos, Luis Posada Carriles, vive ahí hasta la fecha.