Mundo

Estos son los efectos de Matthew en su camino a Estados Unidos

Vuelos desde este miércoles al viernes, eventos deportivos profesionales y escolares así como actividades recreativas fueron suspendidos a causa de la amenaza que representa el huracán Matthew en EU.
AP
06 octubre 2016 0:3 Última actualización 06 octubre 2016 0:6
Matthew en su camino hacia la costa este de EU. (NASA)

Matthew, en su camino hacia la costa este de EU. (NASA)

Cientos de vuelos, eventos deportivos y recreativos han sido cancelados a raíz de la amenaza que representa el huracán Matthew para la costa este de Estados Unidos. Aquí te presentamos algunos de ellos.

De acuerdo con el cibersitio FlightAware.com, con sede en Houston, las aerolíneas cancelaron mil 594 vuelos del miércoles al viernes debido al huracán Matthew.

Indicó que 124 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, las Bahamas y Haití el miércoles debido al meteoro. Los aeropuertos más afectados fueron el de Miami (51 vuelos) y Nassau, en las Bahamas (43). American Airlines fue la que más vuelos canceló: 63, añadió.

El sitio indica que mil 070 vuelos ya fueron cancelados en Estados Unidos para este jueves. Los aeropuertos más afectados son el de Miami, con 512 vuelos, y el de Fort Lauderdale, en Florida, con 287. American, con 477 vuelos, y Southwest, con 145, encabezaron las cancelaciones.

Para el viernes, FlightAware dice que 400 vuelos estadounidenses han sido cancelados. Southwest canceló la mayoría, 268. El aeropuerto en Orlando, Florida, fue el más afectado por las cancelaciones del viernes, con 253 vuelos.

FlightAware dice que espera que la cifra de cancelaciones aumente.

1
 

 

Miami Dolphins. (Reuters)


EVENTOS DEPORTIVOS SUSPENDIDOS

Los organizadores de varios eventos deportivos sopesaban si debían modificar sus planes.

Varias universidades seguían esperando antes de determinar si pospondrán partidos de fútbol americano ante la inminente llegada de la tempestad.

Todos los partidos que involucraban a equipos de la categoría AP Top 25 este fin de semana se realizarían conforme a lo previsto, incluidos tres en zonas donde Matthew podría descargar su furia en los próximos días —la visita de Florida State a Miami, la de LSU a Florida y la de Virginia Tech a Carolina del Norte.

La Universidad de Florida informó que su decisión sobre el partido ante LSU se anunciaría alrededor de la 1 de la tarde del jueves. Miami y Florida State seguían monitorizando el avance del huracán y analizaban planes de contingencia.

"Esperamos que el impacto del huracán Matthew sea mínimo, y que el partido entre los Hurricanes y los Seminoles se realice de acuerdo con lo programado", dijo Blake James, director deportivo de Miami.

También seguía en pie el encuentro de Georgia en Carolina del Sur, previsto para el sábado por la noche, pese a que los meteorólogos esperan que Matthew afecte directamente esa zona del país.

"Independientemente de la decisión que se tome, estaremos listos", dijo Will Muschamp, entrenador de Carolina del Sur.

En cambio, se canceló el Web.com Tour Championship, un torneo de golf que se disputaría cerca de Jacksonville, Florida. El duelo de la pretemporada de hockey sobre hielo programado para el jueves entre Tampa Bay y el local Florida quedó pospuesto, y no se realizó una nueva fecha para realizarlo.

El torneo de Web.com representaba la última oportunidad para que algunos golfistas consiguieran su derecho a participar en la Gira de la PGA durante la próxima temporada. Debió cancelarse ante una orden de evacuación para las zonas costeras de Jacksonville, sin oportunidad de que se realice en otra fecha.

"Sé que los jugadores que llegaron acá con la necesidad de obtener un buen marcador están decepcionados", dijo Bill Calfee, presidente de la Gira Web.com.

El Heat de Miami, que tenía previsto partir el viernes para jugar el sábado en Kansas City, decidió adelantar su salida para el miércoles. Los jugadores permanecerán en Houston, antes de trasladarse para disputar el encuentro de basquetbol.

En Davie, Florida, donde se emitió una advertencia de huracán, los Dolphins de Miami decidieron cerrar el jueves sus oficinas. El equipo recibiría a Tennessee el domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Mike Mularkey, entrenador de los Titans, estaba atento a la trayectoria de Matthew por varias razones.

"Estoy más preocupado por muchos familiares que tengo todavía en el área de Fort Lauderdale", dijo Mularkey. "Eso es lo primero para mí".

Todas las notas MUNDO
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Renzi anuncia que dimitirá este miércoles
Avión con 47 personas a bordo se estrella en norte de Pakistán
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia
Manuel Valls anuncia que buscará la candidatura a la presidencia francesa
Pasajeros de avión siniestrado no se enteraron de emergencia: sobreviviente