Estos son los dibujos inéditos de Nelson Mandela que puedes ver en WeTransfer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los dibujos inéditos de Nelson Mandela que puedes ver en WeTransfer

COMPARTIR

···

Estos son los dibujos inéditos de Nelson Mandela que puedes ver en WeTransfer

A cien años del nacimiento de Nelson Mandela la plataforma muestra una de sus facetas desconocidas de sus últimos años de vida.

Redacción
18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 21:40
Nelson Mandela fue presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un siglo del nacimiento del activista que luchó contra el apartheid, Nelson Mandela, la plataforma para enviar archivos WeTransfer conmemora este día con una exposición de sus dibujos a través de su proyecto WePresent.

Los dibujos del también expresidente de Sudáfrica fueron compartidos por su hija mayor Makaziwe Mandela-Amuah, quien contó a detalle cómo fue esta faceta artística de su padre.

"Mi padre siempre estaba abierto a probar cosas nuevas. El arte para él era, en cierto modo, recuperar su propia vida", explica Makaziwe Mandela.

Placeholder block

A través de esta colección, Makaziwe busca mostrar cómo su padre abrazó el arte en sus últimos años, además de contar cómo las interpretaciones que hizo de Qunu (una pequeña población de Sudáfrica) le dan al mundo una idea del hombre detrás de la leyenda, y de lo que él consideraba más querido, de acuerdo con la plataforma.

"Cuando mi padre se retiró como presidente, no tenía mucho que hacer. Creo que para él, el arte fue una buena forma de expresarse o tratar de llegar a un acuerdo con su historia y su... no diría que con sus demonios, pero sí a un acuerdo con toda su vida ".

Placeholder block

Para el mundo, Mandela es conocido como un símbolo del perdón, la humanidad y la superación de la adversidad. Para los sudafricanos, es conocido como Tata, o "padre" en su propio idioma Xhosa. Para su hija, Makaziwe Mandela-Amuah, él es papá.

"La gente piensa que mi padre fue un político y que Nelson Mandela simplemente cayó del cielo, que no tiene un sentido de lugar. Eso es lo que quiero que el mundo vea".

En esta galería, la hija del activista cuenta un poco de la historia detrás de algunos de los dibujos, por ejemplo el de la comunidad Qunu, el lugar donde creció Mandela.

"Qunu es un lugar hermoso. Es un lugar espiritual. Te olvidas de lo hermoso que es cuando no estás allí. Significaba mucho para mi padre. No habló mucho al respecto, pero tenía hermosos recuerdos de Qunu. Quería que su último aliento estuviera allí", cuenta su hija.

En la página House of Mandela Art se puede ver la colección completa y comprar las piezas.

"Estos bocetos no son tanto de mi vida como lo son de mi propio país. Espero que te den tanto placer como el que he tenido creando estas imágenes", escribió Madiba.

Placeholder block