Mundo

Estos 10 países ejercen la mayor influencia positiva en el mundo

De acuerdo con la encuesta anual de Ipsos MORI, que mide la influencia positiva de las naciones en los asuntos internacionales, estos países ocupan el top 10. Estados Unidos sigue en la lista pese a que cayó 24 puntos porcentuales con respecto al año pasado.
Redacción
24 agosto 2017 16:37 Última actualización 24 agosto 2017 17:11
Canadá.

Canadá.

El brillo de luz que proclamaba a Estados Unidos como el faro de la libertad y la democracia se ha desvanecido. Una nueva encuesta muestra una caída significativa y repentina en el número de personas del mundo que no ven al país de las barras y las estrellas como influencia positiva.

Canadá y Australia ocupan los dos primeros lugares, de acuerdo con la encuesta anual de Ipsos MORI, que mide la influencia positiva de las naciones en el mundo. Son países no bélicos, con amplias extensiones de tierra sin mucha población, y generalmente abiertos a recibir inmigrantes y exiliados. Alemania, Francia y el Reino Unido completan el top 5.

El 40 por ciento de los encuestados piensa que Estados Unidos influye de manera positiva en la escena mundial. La tasa de aprobación del país norteamericano ha caído 24 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del año pasado.


Realizada a 18 mil 055 personas de 25 países, entre ellos México, los encuestados consideran a Canadá como el mejor ejemplo con el 81 por ciento de aprobación, con el argumento de que ejerce una influencia positiva en los asuntos mundiales.

En Europa, en medio de la agitación del Brexit, se considera que la Unión Europea y el Reino Unido ejercen una influencia positiva, según el 57 por ciento de los encuestados. Si bien ese es el mismo resultado que el año pasado para la UE, la calificación del Reino Unido ha caído 10 puntos.

Israel e Irán están en la parte más baja del ranking con sólo el 32 y 21 por ciento, respectivamente, viendo su influencia global en una luz positiva.