Mundo

Esto es lo que pensaba Donald Trump en 1992

Hace casi 25 años, el ahora mandatario se presentó en el programa del periodista Charlie Rose, en donde explicó qué pensaba sobre una posible postulación a la presidencia de Estados Unidos.

"No planeo postularme para presidente y no tendría ninguna intención de hacerlo", afirmó en 1992 el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El entonces empresario se presentó hace casi 25 años en el programa del periodista Charlie Rose para hablar de su tercer libro, The Art of the Comeback (El arte del regreso).

En la entrevista, el conductor le cuestionó a Trump  sobre su probable deseo de "provocar a Estados Unidos con una postulación para presidente del país", a lo que Trump respondió que "la gente dijo eso, yo nunca lo dije".

El actual presidente de Estados Unidos aclaró en esa entrevista que acudió en ese año a New Hampshire porque la población se lo pidió, no porque intentara sondear las probabilidades de éxito de una posible candidatura para ese puesto.

"No tenía idea (al ir a Nuevo Hampshire) de cuánta incomodidad generaría esa propuesta; no tengo deseos de contender para presidente ni tendría intención", aseguró entonces.

En la charla, también tocó temas de su regreso de la bancarrota, su apoyo al entonces boxeador Mike Tyson acusado de una violación y su divorcio de su primera esposa, Ivana Trump.

También lee: