A EU le costaría 6,600 mdd cambiar la política hacia Cuba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A EU le costaría 6,600 mdd cambiar la política hacia Cuba

COMPARTIR

···
Mundo

A EU le costaría 6,600 mdd cambiar la política hacia Cuba

El diario Juventud Rebelde y la web Cubadebate difundieron un análisis de la organización Engage Cuba, en el que se asegura que cambiar la política de apertura con Cuba, implicaría para EU la pérdida de 6 mil 600 mdd y de 12 mil 200 puestos de trabajo.

Vivian Núñez | Corresponsal
02/06/2017

LA HABANA.- Si el Gobierno de Donald Trump da marcha atrás a la apertura con Cuba iniciada en el 2014, podría costarle a la economía de Estados Unidos 6 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con un estudio.

El diario Juventud Rebelde y la web Cubadebate difundieron el documento hecho por la organización Engage Cuba, en el que se asegura además que ese paso implicaría la pérdida de 12 mil 200 puestos de trabajo.

Engage Cuba, favorable al acercamiento entre La Habana y Washington, no descarta que Trump dé un pistoletazo a la ampliación de los viajes, la expansión de remesas, y las licencias generales para ciertas exportaciones y colaboraciones en investigaciones, entre otros pasos fomentados por Barack Obama.

,,

El sector más afectado sería el de los viajes, pues la modificación de las 12 categorías de estadounidenses que pueden visitar la Isla podría costarle tres mil 500 millones de dólares a las aerolíneas y cruceros y desaparecer 10 mil 154 empleos en esas compañías, indica el estudio.

Según el grupo, las comunidades rurales de Estados Unidos -donde se encuentra buena parte del electorado que votó por Trump- se verían afectadas de manera desproporcionada si se agregan regulaciones a los viajes y comercio con la isla caribeña. Esas comunidades dependen de las industrias agrícola, manufacturera y marítima.

,