Mundo

Este viernes se pagará salario a profesores de Guerrero

En una reunión entre autoridades educativas, Segob y SHCP, además de representantes de la sección XIV del SNTE, se acordó que el próximo jueves se instalará una mesa de trabajo para revisar el número de trabajadores y del personal de apoyo afectado.
Rosario García Orozco/Corresponsal
04 febrero 2015 11:29 Última actualización 04 febrero 2015 11:47
Acapulco

Los profesores exigieron el pago a 17 mil trabajadores en Guerrero. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO. Luego de una mesa de negociación, que se realizó en la ciudad de México, entre autoridades educativas federales y representantes ministeriales de Guerrero, se llegó al acuerdo de que el próximo viernes se realizará el pago a los más de 12 mil profesores que no han recibido la segunda quincena de enero.

A la reunión asistieron el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Educación Guerrero, y el secretario General de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

Uno de los acuerdos fue que que el día viernes 6 de febrero se realizará el pago puntual a todos los trabajadores administrativos y personal de apoyo que no han cobrado.

Además, a partir del jueves 5 de febrero se instalará en la ciudad de México, una mesa de trabajo para revisar el número de trabajadores y del personal de apoyo afectado, y hacer una reconciliación, para efecto de solucionar de manera definitiva los pagos y las prestaciones de los trabajadores.

La representación sindical de los trabajadores de la educación en el estado de Guerrero reiteró que no se permitirá que se afecten los derechos laborales y no se cederá ni una sola conquista sindical alcanzada.