Este supermercado inglés vende alimentos caducos para reducir desperdicios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este supermercado inglés vende alimentos caducos para reducir desperdicios

COMPARTIR

···
Mundo

Este supermercado inglés vende alimentos caducos para reducir desperdicios

Los productos costarán 10 peniques, poco más de dos pesos, y la oferta no se aplicará a alimentos perecederos, como carne, frutas y verduras frescas. ¿Los comprarías?

Redacción
05/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The East of England Co-op es una cadena de supermercados inglesa que tiene 125 tiendas en East Anglia y planea vender comida seca y enlatada que incluye arroz, patatas fritas y pasta caducos por solo 10 peniques (unos 2.50 pesos al tipo de cambio actual) en un intento por reducir el desperdicio de alimentos.

The East of England Co-op es independiente del Grupo Cooperativo Nacional. Su consejero delegado conjunto, Roger Grosvenor, dijo que una prueba de tres meses en 14 tiendas había sido exitosa.

"La gran mayoría de nuestros clientes entienden que están bien (los alimentos) para comer y aprecian la oportunidad de hacer un ahorro significativo en algunos de sus productos favoritos", declaró al East Anglian Daily Times.

,,

"Este no es un ejercicio de hacer dinero, sino un movimiento sensato para reducir el desperdicio de alimentos y mantener los alimentos comestibles en la cadena alimentaria", agregó Grosvenor.

La oferta no se aplicará a alimentos perecederos como carne y frutas y verduras frescas, que pueden ser inseguros para comer cuando superan su fecha de caducidad.

Las fechas caducidad, por otro lado, indican la calidad de un producto, en lugar de la seguridad y los alimentos que se venden después de su mejor fecha de consumo no se mantendrán en exhibición por más de un mes.

La Agencia de Normas Alimentarias dice que los sectores manufacturero y minorista del Reino Unido desperdician 1.9 millones de toneladas de alimentos y desechos cada año, de los cuales 1.1 millones son evitables.