Mundo

Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo

Rompiendo con los prejuicios raciales y las actitudes de intolerancia, esta cadena de supermercados en Alemania ha ideado una campaña original que pretende demostrar lo pobre que sería ese país con la ausencia de diversidad.

El racismo y la intolerancia son problemas frecuentes en todas las sociedades. Sin embargo, las sociedades modernas han tenido un papel importante para contrarrestar estas actitudes.

El ejemplo más reciente es el de la cadena alemana de supermercados Edeka, que tuvo una idea muy original en donde pretende demostrar lo pobre que sería Alemania con la ausencia de diversidad.

1

En Hamburgo, específicamente en el supermercado de Hafencity, ha tenido un extraño y curioso cambio en los estantes del lugar. Los empleados retiraron todos los productos extranjeros importados con este singular mensaje: "Sin diversidad, esta estantería es bastante aburrida".

Por ejemplo, Sven, un usuario de Twitter ha ilustrado esta acción con varias imágenes y una frase: "El Edeka de Hafencity lleva a cabo una acción contra el racismo".

1

La campaña de Edeka les dice a los racistas cómo sería el mundo que ellos conciben. Las fotos del supermercado han llegado incluso a la página de Facebook de Weise Rose, una organización de derechos humanos sin fines de lucro.

También lee: