Éste es el pasaporte más poderoso del mundo... y es asiático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste es el pasaporte más poderoso del mundo... y es asiático

COMPARTIR

···
Mundo

Éste es el pasaporte más poderoso del mundo... y es asiático

Este país desplazó a naciones europeas que tradicionalmente ocupaban los primeros lugares, de acuerdo a una nueva clasificación de Arton Capital, una consultora financiera global.

Redacción
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los oriundos de Singapur ya pueden viajar desde este año a 159 países sin visa de un total de 195 en el mundo. El país asiático, que está ubicado al sur del Estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, es la primera vez que encabeza este ranking.

El Índice de Pasaportes fue desarrollado por Arton Capital, una consultora financiera global especializada en programas de inversión para residentes y ciudadanos de todo el mundo. La firma basa su encuesta en el número de países a los que se puede viajar sin necesidad de una visa y establece una clasificación de los países del mundo en función justamente de este criterio.

Históricamente, los 10 principales pasaportes más poderosos del mundo eran en su mayoría europeos, con Alemania liderando los últimos dos años. Desde principios de 2017, Singapur empató en la posición número uno con Alemania, pero obtuvo un puntaje de 159 sin visado en el último listado, mientras que el país europeo 158, según el índice.

,
,

Alemania es seguido por Suecia y Corea del Sur en el tercer lugar. Japón, Francia, Italia y Reino Unido estaban entre las naciones empatadas en el cuarto nivel. En el quinto sitio están naciones como Austria, Holanda y Bélgica; Estados Unidos, Canadá, Malasia e Irlanda se ubican en la sexta posición.

El país latinoamericano mejor posicionado es Brasil (14), seguido de Chile y Argentina (15). En el caso de México, según la consultora financiera, se ubica en la posición 23, con 132 países a los que puede ingresar sin visado, uno más que en el 2016.

,
,

"Por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo", señaló Philippe May, director general de la oficina de Arton Capital en Singapur. "Es un testimonio de las relaciones diplomáticas inclusivas de Singapur y de la política exterior efectiva", explicó May.

A principios de este año, el índice de Arton Capital mostró que Singapur y Alemania empataron en el primer lugar, pero el país asiático fue impulsado a la cima después de que Paraguay eliminó recientemente los requisitos de visa.

,,