¿Este 14 de febrero no puedes controlar tu pasión? Piensa en los osos polares y las monarcas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Este 14 de febrero no puedes controlar tu pasión? Piensa en los osos polares y las monarcas

COMPARTIR

···

¿Este 14 de febrero no puedes controlar tu pasión? Piensa en los osos polares y las monarcas

No, no es una campaña de salud sexual sino una que busca hacer conciencia sobre cómo el crecimiento de la población está afectando a las especies.

Redacción
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 18:57
El Centro para la Diversidad Biológica está repartiendo condones con éstas y otras frases.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

“Antes de que te calientes… recuerda a la nutria marina”, “¿no puedes abstenerte? Piensa en la grulla blanca”… No, no es una campaña de salud sexual sino una que busca cuidar a las especies en peligro de extinción.

El Centro para la Diversidad Biológica está repartiendo condones con éstas y otras frases, que buscan hacer conciencia sobre cómo el crecimiento de la población está afectando a los animales.

Los preservativos también tienen las imágenes de la mariposa monarca, osos polares, la salamandra americana gigante y otras especies que están en riesgo de desaparecer sino se hace algo para preservar el ambiente en el que se desarrollan.

Placeholder block

El centro, con sede en Tucson, Arizona, entregó los condones en un evento en Carnegie Science Center en Pittsburgh y en otro realizado en el Museo de Historia Natural de San Diego.

"El paquete resalta un tema grave, mientras que los contenidos son formas accionables para resolver el problema”, indicó Lamont Craven, coordinadora de programas para adultos en el Carnegie Science Center.

El proyecto "Condones de especies en peligro de extinción" ha distribuido cientos de miles de condones en los Estados Unidos en grandes eventos como el Día de la Tierra y el Día Mundial de la Población.

"Los 'condones en peligro de extinción' ofrecen una forma única y divertida de romper el tabú y lograr que la gente hable sobre el vínculo entre el crecimiento de la población humana y la crisis de la extinción de la vida silvestre", indica la página oficial del centro.

De acuerdo con el grupo ecologista, hay más de 7 mil millones de personas en el planeta y a diario se agregan 227 mil más. El crecimiento desmedido de la población humana ha causado efectos devastadores sobre la biodiversidad: especies abundantes en América del Norte hace apenas dos siglos -desde el bisonte de Virginia Occidental y el alce de Merriam hasta el saltamontes de las Montañas Rocosas, la paloma mensajera y el loro Culebra de Puerto Rico - han desaparecido debido al creciente número de humanos.

La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye a 85 mil 604 especies, de las cuales, 24 mil 307 están amenazadas de extinción, entre ellas, la jirafa, quien ha registrado un alarmante declive en su población debido a la pérdida de hábitat, disturbios civiles y caza ilegal.