Mundo

Estatua de la Libertad reabre sus puertas

10 febrero 2014 5:18 Última actualización 04 julio 2013 11:51

[Reuters] 


Notimex

Nueva York .- La isla de la Estatua de la Libertad fue reabierta para los visitantes, luego de 8 meses de permanecer cerrada por los daños que sufrió su infraestructura a causa del huracán Sandy que azotó la costa este de Estados Unidos.

En una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, la reapertura de uno de los símbolos más representativos de Nueva York, y de Estados Unidos, coincidió con la conmemoración del Día de la Independencia.

"No sólo hemos reparado los daños de Sandy, sino que también hemos tomado medidas para proteger a la isla Libertad de grandes tormentas en el futuro, tal como estamos haciendo en el resto de la ciudad", dijo Bloomberg.

La isla que alberga la estatua sufrió severos daños en el puerto donde recibe a los transbordadores, así como en los sistemas eléctricos y de seguridad y en los senderos que rodean al monumento. Las reparaciones costaron 59 millones de dólares.

El monumento, que acoge a unos 3.5 millones de turistas cada año, comenzó este jueves a recibir visitantes desde las 08:00 horas locales, en transbordadores que salían de Manhattan cada 15 minutos.