Mundo

Estatua de la Libertad fue evacuada ante alerta por supuesta bomba: NBC

Reportes de la una filial de la cadena NBC revelaron que autoridades recibieron una llamada alertando sobre una supuesta bomba en la isla que alberga a la Estatua de la Libertad. 
Reuters
24 abril 2015 15:43 Última actualización 24 abril 2015 15:43
Nueva York

Los turistas fueron desalojados de la isla que alberga a la Estatua de la Libertad ante una supuesta llamada de alerta por una bomba. (Reuters)

NUEVA YORK. La Estatua de la Libertad fue declarada libre de amenazas luego de que una alerta de seguridad por un presunto explosivo generara la evacuación de cientos de turistas de la isla que alberga al monumento en Nueva York, reportó un filial de la cadena NBC, citando a autoridades estadounidenses.

La unidad de la policía de Estados Unidos que tiene jurisdicción sobre la isla Liberty no pudo ser contactada de inmediato para confirmar el reporte de NBC New York.

Medios locales como la cadena CNN y el Wall Street Journal informaron que las autoridades ordenaron una evacuación en el área tras una amenaza de bomba por un llamado telefónico.

Los servicios de transbordador a la isla, que recibe a unos 4 millones de visitantes cada año, fueron suspendidos cuando se inició la operación de seguridad, dijo Mike Burke, vicepresidente de la firma de turismo Statue Cruise.