Mundo

Estas son las recomendaciones de la embajada de México en Alemania

En el mensaje enviado a los mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, la sede diplomática dijo que en caso de estar en la zona, se debe estar alerta, actuar con prudencia y atender las disposiciones de las autoridades.
Redacción
19 diciembre 2016 16:5 Última actualización 19 diciembre 2016 16:6
Alemania camión

El camión arrolló a los asistentes a un mercado de Navidad en Berlín. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Alemania pidió a los connacionales mantenerse alerta ante el accidente que se registró en el mercado de Navidad en Breitscheidplatz en Berlín-Charlottenburg.

Según autoridades, el incidente dejó al menos nueve personas muertas y unos 50 heridos. 

El mensaje enviado a los mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) en Alemania que en caso de estar en la zona de riesgo, se debe estar alerta, actuar con prudencia y atender las disposiciones de las autoridades locales.

También pidió estar al tanto de la información que emitan fuentes oficiales sobre la situación que prevalece en los sitios que desee visitar y alrededores.

La sede diplomática puso a disposición, en caso de requerir asistencia consular, los teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Alemania, marcando al 1709757763 desde Alemania, y al 491709757763 desde México.

También dijo que se podrá contactar al personal a través de la página en Facebook, Twitter: @EmbaMexAle y el correo electrónico: mail@mexale.de

Por último pidió a los connacionales actualizar los datos en el SIRME a través del vínculo electrónico https://sirme.sre.gob.mx.