Las frases de Trump hechas poesía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las frases de Trump hechas poesía

COMPARTIR

···
Mundo

Las frases de Trump hechas poesía

Con el título "Hagamos que la poesía vuelva a ser grande", el escritor, Chris Felt, reúne en el libro discursos, entrevistas y declaraciones que ha dicho el mandatario estadounidense convertidas en lírica.

AFP
13/05/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Conozco las palabras. Tengo las mejores palabras", afirmó un día Donald Trump. Es por ello que, algunas declaraciones del 45º presidente de Estados Unidos se han reunido en un "poemario" publicado este jueves en Noruega.

"Lo que dice Trump está más cerca de la poesía y de la ficción que de la realidad", ha asegurado el autor del libro, el noruego Chris Felt, al diario Aftenposten. "Nos aterra que una retórica tan poco reflexiva y, al parecer, tan poco preparada haya ganado una campaña electoral".

El libro se titula "Make Poetry Great Again" ("Hagamos que la poesía vuelva a ser grande"), una alusión al lema de la campaña de Trump, "Make America Great Again". Contiene fragmentos de discursos, entrevistas y otras declaraciones del inquilino de la Casa Blanca.

Entre los ejemplos elegidos por Felt, destacan estas palabras que pronunció Trump hace unos 10 años:

"He dicho

Que si Ivanka

No fuera mi hija,

Quizá

Habría salido con ella".

"Puede ser terriblemente machista, despiadado y confuso, pero cuando las citas tienen espacio a su alrededor, leo otras facetas de él", explica Felt. "Siento entonces más desesperanza, inseguridad y quizá un complejo de inferioridad", añade.

La editorial Kaggen ha publicado una primera tirada de dos mil ejemplares del libro, vendido a un precio de 299 coronas (32 euros).

Uno de ellos ha sido enviado a Trump. ¿Se convertirá en 'best seller' la prosa de este adepto de los superlativos? 

,,