Mundo

Estas son las causas de la contaminación del aire

De acuerdo con la AIE, la contaminación del aire continuará aumentando en las próximas décadas a menos que las naciones inviertan en controles de energía y emisiones más limpios. Aquí te explicamos cuáles son los factores que causan este fenómeno.
Bloomberg
26 junio 2016 21:55 Última actualización 26 junio 2016 21:55
contaminación

(Bloomberg)

La contaminación del aire continuará aumentando en las próximas décadas a menos que las naciones inviertan miles de millones en controles de energía y emisiones más limpios, aseguró la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).

La agencia con sede en París está haciendo un llamado a los gobiernos para que adopten una estrategia que ayude a reducir los contaminantes a la mitad, un plan que añadiría cerca de 7 por ciento de la inversión total en energía necesaria hasta 2040, según el documento de la agencia.

Eso incluye 4.8 billones de dólares para el control de la contaminación avanzada y acelerar la transformación de la industria energética.

1
 

 

contaminación

Pero ¿cuáles son las causas principales de la contaminación del aire?
1.- Pobreza. Hay 2 mil 700 millones de personas que queman biomasa para cocinar. La inhalación de humo de ésta, así como la quema de queroseno para iluminación, está estimado que causan cerca de 3.5 millones de muertes prematuras anuales, en su mayoría mujeres y niños en ciertas regiones de Asia y África Sub-Sahariana.

2.- Industrias intensivas de combustibles fósiles.Las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles e instalaciones industriales son los principales emisores. La quema de carbón es responsable del 60 por ciento de las emisiones de azufre relacionadas con la combustión.

3.- Urbanización. Ciudades atiborradas con caminos y carreteras llenos de tráfico que llevan al aire sucio. Dos tercios de la inversión de 2.3 billones de dólares en tecnologías de control de contaminación recomendados por la AIE son para cumplir con las elevadas regulaciones para las emisiones de vehículos.

1
 

 

contaminación

“El aire limpio es un derecho humano básico del que la mayoría de la población mundial carece. Necesitamos revisar nuestro enfoque al desarrollo de energía para que las comunidades no se vean obligadas a sacrificar aire limpio a cambio de crecimiento económico.

La estrategia de la AIE presiona por combustibles más limpios, eficiencia energética, y control de emisiones. También pide por una meta colectiva de calidad de aire a largo plazo, así políticas para la implementación y regulación para garantizarla. La agencia declaró que los esfuerzos pueden reducir en más de 3 millones el número de muertos relaciones por contaminación.

La industria energética es la mayor contribuyente en lo individual a la pobre calidad del aire, señaló la Agencia Internacional de Energía. La mayor parte proviene de los combustibles no regulados e ineficientes. La AIE consideró a la polución del aire como la cuarta mayor amenaza a la salud humana, después de la presión arterial alta, dietas deficientes y el tabaquismo.

Todas las notas MUNDO
ONU debe considerar "sanciones más fuertes" contra Norcorea: Trump
Madame Macron: la singular pareja del candidato francés
¿Cómo podrían afectar las elecciones de Francia al resto del mundo?
Hollande anuncia voto por Macron; dice que Le Pen sería "un riesgo"
Trump otorga 404 mdd en contratos a empresas extranjeras: WSJ
Trump tiene enfoque 'constructivo' ante TLCAN: Cámara de Comercio de EU
Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia
Vuelve Trump: "México pagará por el muro"
Investigan a exministro y al dueño de OHL por corrupción en España
Mattis, en Afganistán para evaluar necesidades de guerra
Trump, el presidente con menos apoyo popular desde 1945
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
Décima persona muerte por manifestaciones en Venezuela
Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 122 de la dictadura argentina
Gobierno de Brasil evalúa aumentar multa por corrupción a Odebrecht
Trump firmaría el viernes decretos en materia energética: Casa Blanca
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU