Mundo

Estamos muy preocupados por el paradero de los jóvenes: canciller de Australia

Julie Bishop, canciller australiana, aseguró que las autoridades consulares han estado en contacto con las autoridades de Estados Unidos y México para localizar a los jóvenes desaparecidos. 
Jafet Tirado
30 noviembre 2015 21:38 Última actualización 30 noviembre 2015 22:4
Camioneta Sinaloa australianos

La camioneta calcinada fue encontrada entre las comunidades de San Blas y Juan Aldama. (Especial)

La canciller australiana, Julie Bishop, señaló que desde que tuvieron conocimiento de la desaparición de los dos jóvenes australianos en Sinaloa hace unos días, han estado muy preocupados por su paradero y se han mantenido en contacto con la autoridades de Estados Unidos y México para lograr su ubicación.

“Nosotros estamos muy preocupados por su destino. Desde que fue revelado hace unos días que estaban desaparecidos, nuestras autoridades consulares han estado en contacto con las autoridades de Estados Unidos. Nuestro personal consular ha estado trabajando todo el día para determinar su paradero“ dijo.

Entrevistada por periodistas en un programa local (Today Show) en la ciudad de Canberra, la ministro de Relacione Exteriores expresó que tienen conocimiento de que se encontró quemada la camioneta donde viajaban Adam Coleman y Dean Lucas, con restos humanos en el interior, pero que éstos “aún tienen que ser identificados formalmente.”

“Estamos trabajando muy de cerca con la familia, manteniéndola informada de todo lo que sabemos, y yo tengo entendido que miembros de la familia y un amigo viajarán a Estados Unidos y luego a México para ayudar con la identificación” aseguró Bishop.

Cuestionada sobre la dificultad de tener “respuestas reales de un lugar como México” sobre su paradero, en caso de que los restos no correspondan a los de los australianos, la canciller respondió que hasta el momento han trabajado con autoridades policiales de nuestro país y no han “tenido ningún reporte de alguna dificultad”.

“Estamos trabajando muy de cerca con ellos, pero nuestros pensamientos están con las familias y amigos de aquellos dos hombres que han estado desaparecidos durante algún tiempo. Pero estoy muy preocupada por su destino” agregó la titular de política exterior.