Mundo

Estalla dispositivo que investigaba FBI en New Jersey

El FBI trataba de desactivar con un roboto, uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en el cesto de basura cerca de las 20:30 del domingo en la estación de tren de New Jersey.
AP
19 septiembre 2016 9:4 Última actualización 19 septiembre 2016 9:5
Nueva Jersey

(Reuters)

ELIZABETH.- Un dispositivo sospechoso encontrado en un cesto de basura cerca de una estación de tren de New Jersey estalló cuando un equipo de artificieros intentaba desactivarlo con un robot, según las autoridades.

El FBI trataba de desactivar uno de los cinco artefactos hallados en la misma mochila, que dos hombres encontraron en el cesto cerca de las 20:30 del domingo, explicó el alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage.

No había noticias sobre daños o heridos. El FBI no respondió a un mensaje pidiendo comentarios. Bollwage dijo que podían esperarse más detonaciones.

 El servicio se suspendió entre el aeropuerto de Newark Liberty y Elizabeth, afirmó la agencia de transportes de New Jersey. El departamento de gestión de emergencias de Nueva York, por su parte, informó que los trenes Amtrack con destino a New Jersey sólo llegaban hasta Trenton.

Algunos pasajeros dijeron haber pasado horas en trenes de Amtrak y NJ Transit, conforme algunos trenes avanzaban marcha atrás para dejar que los viajeros bajaran en otras estaciones. Amtrak dijo que 2  mil 400 pasajeros se habían visto afectados y que se estaban desviando trenes a otras estaciones para que la gente pudiera conseguir otros medios de transporte.

No estaba claro cuándo reabriría la estación de Alizabeth, lo que amenazaba con causar muchos problemas en los trayectos matinales del lunes hacia Nueva York.

El descubrimiento del paquete sospechoso se produjo un día después de que 29 personas resultaran heridas en una explosión en Manhattan, donde también se encontró un dispositivo sin explotar fabricado con una olla a presión a cuatro manzanas del lugar de la explosión.

También el sábado, una bomba de tubo explotó a una hora de la estación de Elizabeth en Seaside Park, New Jersey, obligando a cancelar una carrera benéfica. Las autoridades dijeron que los sucesos no parecían relacionados, pero que no descartaban ninguna hipótesis.

Los investigadores no afirmaron en un primer momento si creían que el incidente de Elizabeth estaba relacionado con los otros dos sucesos.

Bollwage declinó decir que la población se hubiera convertido en objetivo, y que era posible que alguien temeroso de las autoridades intentara librarse del paquete.

"Estoy extremadamente preocupado por los vecinos de la comunidad, pero lo más importante, extremadamente preocupado por todo el mundo en el estado y el país cuando alguien puede simplemente ir y dejar en una cesto de basura una mochila con varios explosivos dentro sin temporizador, y uno tiene que preguntarse cuánta gente podría haber salido herida", dijo Bollwage.

Todas las notas MUNDO
Estatua de la Libertad reabrirá este lunes pese a cierre de gobierno
Demócratas darían recursos para el muro para 'ayudar' a dreamers
Odebrecht, sólo una anécdota frente a corrupción en AL: papa Francisco
Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos
Monjas chismosas, peores que terroristas: Papa Francisco
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Un año de Trump: el recuento del drama y la polémica
Artista francés hace broma a oficiales de Tránsito
¿A qué se refiere el probable 'cierre' de gobierno de EU?
'Países de mierda': el turismo africano aprovecha frase de Trump
Un muro fronterizo alto sería impenetrable, según informe
Congreso de EU va contrarreloj para evitar paro del Gobierno
Papa se reúne con nativos amazónicos y rechaza avaricia por sus tierras
Funcionario designado por Trump renuncia tras comentarios revelados por CNN
Puigdemont insiste en que puede gobernar Cataluña desde Bruselas
Construyamos un puente a Europa tras el Brexit, sugiere Boris Johnson; Francia dice no por ahora
Cae la natalidad en China pese a alivio de política familiar
Las polémicas en los 12 meses de Trump como presidente
A un año de Trump: sin muro, con TLCAN…
La UE congela bienes 'al brazo derecho' de Maduro
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
Sign up for free