Mundo

Estalla camión con 40 mil litros de gasolina

El incendio dejó más de 100 vehículos calcinados -autos, minibuses y motos- en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país. Noticias locales mostraron cuerpos quemados y nubes de humo negro. 
Agencias 
25 junio 2017 21:29 Última actualización 25 junio 2017 21:29
El estallido provocó que más de cien vehículos, entre autos y motos quedaran calcinados.

El estallido provocó que más de cien vehículos, entre autos y motos quedaran calcinados.

ISLAMABAD.−Al menos 153 personas murieron ayer calcinadas y un número similar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina que volcó y explotó en el este de Pakistán.

Los canales de noticias locales mostraron nubes de humo negro alzándose al cielo y decenas de cuerpos quemados, así como rescatistas llevando de manera apresurada a los heridos a hospitales, algunos con la ayuda de helicópteros del ejército.

Los bomberos hacían lo posible por apagar el incendio, que dejó más de 100 vehículos calcinados -autos, minibuses y motos- en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la provincia de Punyab, en el centro.

Según la policía, el camión transportaba 40 mil litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab. La calzada estaba llena de utensilios de cocina, cazuelas y bidones que las víctimas llevaban consigo para recoger la gasolina cuando de repente el camión explotó.