Mundo

Estadounidenses se volcaron a cacería de ofertas 

La Federación Nacional Minorista anticipó que 25.6 millones de estadounidenses irían a las tiendas o harían compras ayer, atraídos por tiendas que ofrecían descuentos sobre regalos para las Fiestas más temprano que nunca.
Bloomberg
29 noviembre 2014 14:42 Última actualización 29 noviembre 2014 14:42
Etiquetas
Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita afuera de las tiendas. (Reuters)

Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita afuera de las tiendas. (Reuters)

Terrance Martin, un camionero de 42 años, estaba haciendo cola ayer a las 7:00 horas en una tienda de Best Buy Co. en Paramus, Nueva Jersey, para obtener un descuento de casi 350 dólares en un televisor Panasonic de 50 pulgadas.

“Valía la pena por una oferta así”, dijo Martin, que es oriundo de la vecina localidad de Fair Lawn. Si bien pasó casi 10 horas esperando que la tienda abriera, no se perdió totalmente el feriado: su hermana le llevó pavo y batatas.

Martin fue uno de los 25.6 millones de estadounidenses que la Federación Nacional Minorista anticipó que irían a las tiendas o harían compras ayer, atraídos por tiendas que ofrecían descuentos sobre regalos para las Fiestas más temprano que nunca. Se proyecta que millones más comprarán desde hoy hasta el domingo, dando el puntapié inicial a una temporada de las Fiestas que, según pronostica la FNM, será la mejor en tres años, ayudada por el desempleo en baja, los salarios en alza y los precios más bajos de la nafta.

Los compradores en busca de ofertas tuvieron ayer numerosas opciones. J.C. Penney Co. abrió sus puertas a las 17:00 horas, en comparación con las 20:00 horas en 2013. Macy’s Inc. y Target Corp. abrieron a las 18:00, dos horas antes que el año pasado.

“Ser primeros es increíblemente importante”, dijo Pat Dermody, presidenta de Retale, una aplicación móvil que reúne circulares de grandes minoristas. “Siendo el primero, los clientes están llenos de ánimo y llenos de efectivo”.

Muchos consumidores probablemente ya habían comenzado a comprar en tanto los minoristas experimentaron ampliando sus ofertas a toda la semana. Express Inc. comenzó a ofrecer un descuento del 50 por ciento en todo a partir del 25 de noviembre hasta el mediodía de hoy, y Target lanzó ofertas previas al Viernes Negro de hasta 60 por ciento en algunos artículos.

OFERTAS DE WALMART

Wal-Mart Stores Inc. está distribuyendo sus ofertas para las Fiestas a lo largo de cinco días. El evento “New Black Friday” del minorista incluye ventas en las tiendas y en Walmart.com que comenzaron a las 12:01 horas de ayer y se extenderán hasta el Cyber Monday.

“Tomaron lo que era un suceso pequeño y comprimido y lo transformaron en una semana”, dijo en una entrevista Rod Sides, que tiene a su cargo el seguimiento del comercio minorista en la firma consultora Deloitte LLP en Charlotte, North Caroline. “Todos solían tener una estrategia de batalla. Ahora la gente no se concentra en el Viernes Negro como antes”.

Se espera que alrededor de 140 millones de personas compren en tiendas y online entre el día de ayer y el domingo, aproximadamente igual número que el año pasado, según la Federación Nacional Minorista, un grupo del sector con sede en Washington. Las ventas minoristas de noviembre y diciembre pueden llegar a crecer 4.1 por ciento este año, superando el aumento de 3.1 por ciento del año pasado, dijo la organización.

Las ventas ya se están viendo favorecidas por la confianza de los consumidores que se encuentra en su nivel más alto desde antes de la recesión, lo cual incrementa el sentimiento de que la tendencia continuará durante toda la temporada de las Fiestas. El gasto en consumo, que representa un 70 por ciento de la economía, creció a una tasa anual de 2.2 por ciento el último trimestre, superando las estimaciones de un mejoramiento del 1.8 por ciento. El aumento abarcó tanto los bienes no perecederos como los perecederos.

Todas las notas MUNDO
Policía alemana no halla indicios de terrorismo en tiroteo en Berlín
EU expresa preocupación por planes de Venezuela para salir de la OEA
Trump ve acuerdo en TLCAN... pero tira amenaza
Congreso de EU busca ganar tiempo para evitar el cierre del gobierno
Detienen a mexicano que buscó refugio en iglesia de Colorado
Detienen a hombre armado con cuchillos cerca de Parlamento británico
Supuesto extremista hiere a dos policías en la isla de Reunión, Francia
Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía
Israel ataca depósito de armas cerca al aeropuerto de la capital siria
Deja Maduro la OEA por “dignidad, soberanía y paz del país”
Indocumentados mexicanos en EU, a la baja
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'