Mundo

Estados Unidos probará sistema antimisiles en Alaska

El portavoz del Pentágono dijo que una prueba rutinaria del sistema antimisiles THAAD estaba programada para realizarse "pronto".

WASHINGTON.- El ejército estadounidense se prepara para realizar otra prueba de un sistema de intercepción de misiles en Alaska, anunció el Pentágono en medio de continuas tensiones con Corea del Norte y su programa de misiles balísticos.

El portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis, dijo que una prueba rutinaria del sistema antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) estaba programada para realizarse "pronto".

"Estas pruebas son una medida rutinaria para asegurarnos de que el sistema está listo", dijo.

Una notificación enviada a los marineros por la guardia costera de Estados Unidos afirmaba que la prueba podría tener lugar el sábado.

El sistema THAAD está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su última fase de vuelo.

No está diseñado para detener un ICBM (misil de alcance intercontinental), pues de eso se debe encargar el sistema interceptor GMD (Ground-based Midcourse Defense).

El director de la agencia de defensa de misiles, el teniente general Sam Greaves, dijo en un comunicado que la prueba tendría lugar en el Pacific Spaceport Complex en Kodiak, Alaska.

"Debido a la necesidad de salvaguardar información de defensa, el departamento (de Defensa) no ofrecerá detalles más allá de las necesarias notificaciones de seguridad", dijo.

A principios de este mes, el ejército probó de manera exitosa el THAAD contra un misil de alcance intermedio, el primer test exitoso contra este tipo de misil.

Aunque estos ejercicios son planificados con meses de antelación, este aviso llegó luego de que Corea del Norte probase por primera un misil de alcance intercontinental, que podría alcanzar algunos sectores de Estados Unidos, incluyendo Alaska"

También lee: