Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias

COMPARTIR

···
Mundo

Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias

A través de cartas, el Departamento de Justicia está increpando a ciudades por no acatar una ley federal que les exige compartir información sobre la aplicación de normas migratorias.

AP
16/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTPELIER.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos le increpó al estado de Vermont y a la ciudad de Burlington sobre cómo están acatando una ley federal que les exige compartir información sobre la aplicación de normas migratorias.

Las misivas fueron enviadas al alcalde de Burlington, Miro Weinberger, y al comisionado de seguridad pública Thomas Anderson. El Departamento de Justicia envió cartas similares a 29 jurisdicciones en todo el país.

La carta recibida por Anderson afirma que la ley de Servicio Policial Imparcial de Vermont podría estar violando las leyes federales porque al parecer restringe la capacidad de las autoridades locales para compartir información sobre el estatus migratorio de los detenidos.

El senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy, calificó las cartas de "vergonzosas", afirmando que es cuestión de las autoridades locales decidir qué medidas de seguridad son más aptas para sus comunidades.

,