Estados Unidos no intervendrá en Siria: Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos no intervendrá en Siria: Obama

COMPARTIR

···
Mundo

Estados Unidos no intervendrá en Siria: Obama

23/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción 
 
 
Luego de la muerte de cientos de civiles sirios a causa de presuntas armas químicas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su gobierno no intervendrá militarmente en Siria ni mucho menos se involucrará en una guerra "costosa y complicada". 
 
 
 
"Estados Unidos sigue siendo un país en el que la gente espera que hagamos más que proteger sus fronteras. Sin embargo, eso no significa que tengamos que involucrarnos en todo de inmediato. Tenemos que pensar estratégicamente en nuestros intereses nacionales a largo plazo", aseveró el mandatario. 
 
 
Según Obama, las razones por las que Estados Unidos no emprenderá una guerra son: 
 
 
 
    Falta de presupuesto

 
    Problemas legales en el derecho internacional

 
    Las bajas de soldados estadounidenses durante la intervención en Afganistán

 
 
Asimismo, sostuvo que en muchas ocasiones este tipo de intervenciones resultan "costosas, difíciles y en muchas ocasiones sólo generan mayor resentimiento en la región". 
 
 
En tanto, Rusia y China, países catalogados como aliados del régimen del dictador sirio Bashar Al Assad, han desacatado las medidas y recomendaciones que ha emitido el Consejo de Seguridad de la ONU. 
 
 

 
Por su parte, Gran Bretaña dijo que creía que las fuerzas de Assad eran responsables del ataque con armas químicas a barrios de la capital bajo control rebelde, al señalar que consideraba que el Gobierno de Damasco tenía "algo que esconder".
 
 
"Sé que a algunas personas en el mundo les gustaría decir que éste es algún tipo de conspiración perpetrada por la oposición en Siria", dijo el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague.
 
 
"Creo que las posibilidades de que esto sea así son cada vez más escasas y por ello creemos que éste es un ataque químico por parte del régimen de Assad", agregó.
 
 
 
Con información de Reuters