Mundo

Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero  

La Guardia Costera expandió su búsqueda de cinco miembros de un helicóptero Black Hawk de la Armada estadounidense ya que informaron que no había ninguna señal de vida o de alguno de los miembros del equipo. 
AP 
20 agosto 2017 20:5 Última actualización 20 agosto 2017 20:6
Helicoptero desplomado del industrial Lord Ballyedmond

Helicoptero desplomado del industrial Lord Ballyedmond. (AP)

HONOLULU.- La Guardia Costera expandió su búsqueda de cinco miembros de un helicóptero Black Hawk de la Armada estadounidense que se accidentó en el océano frente a la costa de Hawái hace más de cuatro días.

Los funcionarios informaron en un comunicado el domingo que el área de búsqueda había cubierto cerca de 125.936 kilómetros náuticos (68.000 millas náuticas). No había ninguna señal de vida o de alguno de los miembros del equipo que están desaparecidos, pero sí encontraron varios restos del helicóptero.

La búsqueda comenzó cerca de 3,7 kilómetros náuticos (dos millas náuticas) al oeste de Oahu el martes por la noche y se expandió a 296,32 kilómetros náuticos (160 millas náuticas) de la costa para el domingo. Las fuertes corrientes esparcieron los escombros hasta un área profunda y remota del océano.

El punto central del radio de búsqueda ahora se encuentra al sur de Niihau, la isla más occidental e inhabitada del archipiélago de Hawái.