Mundo

Estados Unidos cambia diseño de 'green card' para evitar su falsificación

Las nuevas tarjeta serán emitidas a partir del 1 de mayo y contarán con gráficos mejorados y características de seguridad resistentes al fraude, informó Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
Anabel Clemente
19 abril 2017 15:21 Última actualización 19 abril 2017 15:22
renovación de visa estadounidense. (Shutterstock)

renovación de visa estadounidense. (Shutterstock)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo diseño de la Tarjeta de Residencia Permanente,-conocida como green card-, y del Documento de Autorización de Empleo (EAD) para evitar falsificaciones.

Este anuncio es parte del Proyecto de Documento de Identificación Segura de Próxima Generación, que utiliza gráficos mejorados y características de seguridad resistentes al fraude para crear tarjetas que son altamente seguras y más resistentes a la manipulación que las que se usan actualmente.

A través de un comunicado, el USCIS informó que las nuevas tarjetas muestran la foto del beneficiario en ambos lados; predominará el color verde; imágenes holográficas integradas; no tendrán la firma del usuario y ya no poseerán la cinta óptica en la parte trasera.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Inmigración, 75 por ciento de los extranjeros ilegales en edad de trabajar utilizan green cards falsas para poder obtener un empleo.

El centro de estudios señala que los estados en la Unión Americana con más “ilegales” también tienen altos niveles de robo de identidad relacionados con el trabajo: Arizona, California, Florida, Texas, Nevada, Nueva York, Georgia y Colorado.

Por esta razón, el gobierno de Donald Trump decidió cambiar tanto las green card como las EAD a partir del 1 de mayo; sin embargo, las tarjetas ya otorgadas permanecerán válidas hasta la fecha de vencimiento que se muestra en la tarjeta.

El anuncio se da a menos de 100 días de la administración de Donald Trump, periodo durante el cual se firmaron dos ordenes ejecutivas sobre la migración de indocumentados y un día después de anunciar un nuevo decreto sobre las visas de trabajo temporal.