Mundo

Estados Unidos ataca al Estado Islámico desde el aire

El viernes Estados Unidos y sus aliados ejecutaron 31 ataques aéreos en Irak y Siria en contra del Estado Islámico con aviones de combate, bombarderos y aeronaves controladas de forma remota.
Reuters
26 diciembre 2014 9:43 Última actualización 26 diciembre 2014 9:48
El avión de combate F-35 tiene otro problema

El jet de combate F-35, de Lockheed Martin, ha tenido un montón de problemas desde su primer vuelo en 2006. Ahora, como los aviones comienzan a llegar a las bases de la Fuerza Aérea en todo el país, otro tema ha salido a la luz: El motor del F-35 se puede apagar cuando su combustible se pone demasiado caliente mientras lleva a cabo sus funciones como refrigerante.

Estados Unidos y sus aliados realizaron el viernes 31 ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak y Siria, dijo la Fuerza Combinada de Trabajo Conjunto.

Aviones de combate, bombarderos y aeronaves controladas de forma remota impactaron 16 objetivos en Siria y 15 en Irak, informó un comunicado de la fuerza.

Los 16 ataques contra el Estado Islámico en Siria estuvieron concentrados en una zona cercana a la ciudad de Kobani y destruyeron edificios, una área de pruebas y varias posiciones de combate. Dos grandes unidades del Estado Islámico y cuatro unidades tácticas también fueron impactadas.

Dos ataques aéreos cerca de Al Hasakah y uno en el área de Ar Raqqah también provocaron daños.

Los 15 ataques aéreos en Irak impactaron y dañaron un sistema de cohetes, vehículos, unidades tácticas y posiciones de combate, informó el comunicado.