Mundo

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia

El Departamento del Tesoro sancionó a seis líderes separatistas ucranianos, dos antiguos funcionarios del gobierno del expresidente Víktor Yanukóvich, alineado con Moscú, además de una docena de entidades que operan en Crimea.
Notimex
22 diciembre 2015 16:34 Última actualización 22 diciembre 2015 16:34
Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad.

Hoy cientos de ciudadanos de Crimea salieron a la calles para celebrar el primer aniversario de la anexión de Crimea a Rusia. Con banderas, pancartas y los colores pintados de la bandera rusa desfilaron jóvenes por la calles de esa ciudad. (Reuters)

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas contra 34 personas y entidades acusadas de buscar evadir los castigos impuestos por Washington contra Rusia en respuesta a la anexión de la península de Crimea, en Ucrania.

El Departamento del Tesoro dijo que con estas sanciones se busca mantener la eficacia de las originales y colocarlas en línea con las acciones anunciadas antes por la comunidad internacional contra Rusia.

“Es importante que Rusia entienda que es necesario tomar estos pasos para que cumpla con sus obligaciones bajo el acuerdo de Minsk y asegurar una pacífica resolución del conflicto en Ucrania”, dijo el director interino de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, John E. Smith.

Smith indicó que al alinear sus sanciones con las de la comunidad internacional, Estados Unidos “está demostrando una vez más su firme determinación para presionar a Rusia para que respete la seguridad y soberanía de Ucrania”.

Entre los sancionados figuran seis líderes separatistas ucranianos, dos antiguos funcionarios del gobierno del expresidente Víktor Yanukóvich, alineado con Moscú, además de una docena de entidades que operan en Crimea.

Como resultado de estas sanciones, los bienes de estas personas y entidades bajo jurisdicción de Estados Unidos quedarán sujetos a acciones de bloqueo o congelación, además de no poder realizar transacciones en el sistema financiero estadunidense.

La comunidad internacional impuso a mediados de 2014 sanciones económicas contra personas y entidades rusas y ucranianas a las que considera culpables de desestabilizar Ucrania, tras la anexión en marzo de ese año de la península ucraniana de Crimea.