Mundo

Estados Unidos advierte sobre ataques terroristas en Europa

El Departamento de Estado advirtió que los turistas que visitan Europa en verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, transporte y sitios turísticos.
Agencias
31 mayo 2016 20:47 Última actualización 01 junio 2016 5:0
Francia

Francia será sede de la Eurocopa, principal objetivo terrorista. (Reuters)

WASHINGTON.- El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje para Europa por el riesgo de “potenciales ataques terroristas” contra grandes eventos y sitios turísticos.

“Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo en el Viejo Continente”, anunció en un comunicado el órgano del que dependen las relaciones exteriores de Washington.

Advirtió que el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, transportes públicos y sitios turísticos.

En concreto, el gobierno estadounidense cita en su advertencia la Eurocopa que se celebrará en territorio galo entre el 10 de junio y el 10 julio, como uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala, entre los que señala el Tour de Francia, que se celebrará entre el 2 y el 24 de julio. El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del próximo mes para cubrir los dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

También alude a otras concentraciones públicas, como el Día Mundial de la Juventud, que reunirá a unos 2.5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes”, agrega el texto.

El Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad.

“Las autoridades europeas siguen adoptando medidas para garantizar la seguridad pública y desbaratar planes terroristas. Nosotros seguimos en contacto con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con ellos para identificar las amenazas terroristas”, precisa.

En los últimos años, Europa ha sido escenario de varios atentados y Francia ha sido uno de sus epicentros, con el ataque contra la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, y contra varios centros de ocio de la capital gala -entre ellos Saint-Denis, el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Eurocopa- el 13 de noviembre del año pasado.

Todas las notas MUNDO
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto