Mundo

Estados Unidos advierte sobre ataques terroristas en Europa

El Departamento de Estado advirtió que los turistas que visitan Europa en verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, transporte y sitios turísticos.
Agencias
31 mayo 2016 20:47 Última actualización 01 junio 2016 5:0
Francia

Francia será sede de la Eurocopa, principal objetivo terrorista. (Reuters)

WASHINGTON.- El Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje para Europa por el riesgo de “potenciales ataques terroristas” contra grandes eventos y sitios turísticos.

“Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo en el Viejo Continente”, anunció en un comunicado el órgano del que dependen las relaciones exteriores de Washington.

Advirtió que el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos como restaurantes, centros comerciales, transportes públicos y sitios turísticos.

En concreto, el gobierno estadounidense cita en su advertencia la Eurocopa que se celebrará en territorio galo entre el 10 de junio y el 10 julio, como uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala, entre los que señala el Tour de Francia, que se celebrará entre el 2 y el 24 de julio. El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del próximo mes para cubrir los dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

También alude a otras concentraciones públicas, como el Día Mundial de la Juventud, que reunirá a unos 2.5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio.

“Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes”, agrega el texto.

El Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad.

“Las autoridades europeas siguen adoptando medidas para garantizar la seguridad pública y desbaratar planes terroristas. Nosotros seguimos en contacto con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con ellos para identificar las amenazas terroristas”, precisa.

En los últimos años, Europa ha sido escenario de varios atentados y Francia ha sido uno de sus epicentros, con el ataque contra la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, y contra varios centros de ocio de la capital gala -entre ellos Saint-Denis, el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Eurocopa- el 13 de noviembre del año pasado.

Todas las notas MUNDO
Justicia de EU gana tiempo para resolver sobre muerte de mexicano en la frontera
Republicanos lanzan nueva propuesta para reforma de salud
Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia
Trump celebra "victoria" para seguridad nacional
Lula sigue liderando la carrera presidencial del 2018 en Brasil: sondeo
Corte Suprema de EU revive veto a ciertos viajeros de Trump
Trump acusa a Obama por obstrucción a la justicia en caso Rusia
Equipo de Trump dividido sobre reunirse con Putin o no
Corte de Brasil condena a exministro de Lula a 12 años de prisión
China libera a Premio Nobel de la Paz por padecer cáncer terminal
Francia no reconocerá anexión de Crimea por Rusia: Macron
Theresa May logra apoyo de partido de Irlanda del Norte
AI exige verificar si Leopoldo López es torturado, como lo denunció en video
Trump dice que Clinton y demócratas conspiraron contra Sanders
Estalla camión con 40 mil litros de gasolina
Naufragio en Colombia deja nueve muertos y 28 desaparecidos
Alcaldes piden al G20 salvar el planeta
¿Te crees fan de Disney? Trata de ganarle a este hombre
EU y China acuerdan desnuclearizar la Península de Corea
Procesaremos con "vigor increíble" a quien filtre información: CIA
¡Qué lindos! Dos pandas gigantes llegan a Berlín
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Por bombardeo, Israel destruye tanques sirios
Con un refrigerador inició el incendio en la torre de Londres
Denuncian ciberataque a Parlamento británico