Estados Americanos rinden homenaje póstumo a Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Americanos rinden homenaje póstumo a Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Estados Americanos rinden homenaje póstumo a Chávez

15/03/2013


Notimex
 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como un firme promotor de la integración de las Américas, durante un homenaje póstumo en la sede del organismo.
 

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, los 35 gobiernos ahí representados, expresaron su gratitud y reconocimiento al fallecido Chávez, aun aquellos con quienes el líder venezolano fue antagónico en algún momento.
 

"El mejor tributo que podemos brindar a Hugo Chávez es llegar a un acuerdo para el fin del conflicto, paz en Colombia, paz en América" dijo el embajador colombiano Andrés González Díaz.
 

Sus palabras sonaron distantes a las serias acusaciones que Colombia hizo años atrás en este mismo foro contra Chávez, a quien señaló entonces de brindar apoyo material a las Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 

El discurso de otros miembros de la OEA, como el de Estados Unidos fue mesurado y breve, reflejando el difícil momento que se mantiene en las relaciones entre ambos gobiernos.
 

El embajador de Perú, Walter Alban Peralta, destacó el firme impulso que Chávez dio a la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el bloque de países sudamericanos fundado en 2007 y que integran todos los países del hemisferio sur, con excepción de Guyana.
 

El representante de Venezuela, Roy Chaderton, consideró, con la voz entrecortada, que tiene un reclamo al comandante presidente: "te reclamo un daño que nos hiciste. Partiste en pedazos nuestros corazones. Nos dejas el alma destrozada, pero nuestra determinación sigue intacta".
 

Antes del inicio de la sesión el pleno del consejo guardó un minuto de silencio y fue depositada una ofrenda floral en memoria del mandatario, ante una pequeña estatua de Simón Bolívar ubicada en el patio trasero de la sede de la organización.