Mundo

Estado Islámico usa gas cloro contra fuerzas iraquíes: funcionarios


El grupo extremista utilizó bombas con cilindros llenos de cloro en enfrentamientos que se registraron en septiembre pasado y fue hasta este viernes cuando unos 40 soldados y milicianos mostraron síntomas compatibles con este elemento, como es dificultad para respirar y tos, aunque ya está recuperados después de haber sido atendidos.
AP
24 octubre 2014 8:10 Última actualización 24 octubre 2014 8:10
 [Reuters] Las armas suministradas incluyen AK-47, granadas propulsadas por cohetes, granadas de mano y munición.

[La impresoras 3D permiten reproducir armas de plástico con la misma eficacia que una de metal./Imagen tomada de YouTube]

BAGDAD. Funcionarios iraquíes dijeron que insurgentes del grupo extremista Estado Islámico utilizaron gas cloro contra fuerzas de seguridad del país y milicianos chiíes el mes pasado al norte de Bagdad.

El uso de gas cloro como arma añade una nueva preocupación a la violencia que se registra en el país.

Un alto cargo de seguridad, un funcionario local de la ciudad de Duluiya y otro de la localidad de Balad dijeron que Estado Islámico utilizó bombas con cilindros llenos de cloro durante los enfrentamientos en septiembre.

Explicaron que unos 40 soldados y milicianos se vieron levemente afectados por el cloro y mostraron síntomas compatibles con una intoxicación con este elemento, como dificultad para respirar y tos. Fueron atendidos en hospitales y se recuperaron rápido.

Los tres hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.