Estado Islámico está exterminando a minorías en el norte de Irak: AI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado Islámico está exterminando a minorías en el norte de Irak: AI

COMPARTIR

···
Mundo

Estado Islámico está exterminando a minorías en el norte de Irak: AI

Amnistía Internacional difundió hoy un reporte de evidencias sobre las prácticas de exterminio de minorías que está llevando a cabo el Estado Islámico al norte de Irak; algunas de éstas incluyen secuestros y ejecuciones masivas.

Redacción
02/09/2014

Amnistía Internacional (AI) reveló hoy un informe que agrupa evidencias de que el Estados Islámico está realizando una serie de masacres ‘de limpieza étnica’ en la región de Sinjar, al norte de Irak.

“Los miembros del grupo armado autodenominado Estado Islámico han puesto en marcha una campaña sistemática de limpieza étnica en el norte de Irak”, señaló el organismo a través de un comunicado.

De acuerdo con AI, las prácticas de dicho grupo incluyen ejecuciones masivas y secuestros en contra de las minorías étnicas y religiosas.

,,

La ONG reportó que talvez miles de hombres, mujeres y niños de la minoría Yezidi han sido llevaos a través de camionetas a las afueras del pueblo para ser masacrados.

“Las masacres y secuestros llevados a cabo por el Estado Islámico proporcionan nueva evidencia desgarradora sobre una ola de limpieza étnica contra las minorías está barriendo todo el norte de Irak”, señaló Donatella Rovera, asesora de Amnistía Internacional en intervenciones de crisis.

Amnistía Internacional dijo contar con evidencia de varios asesinatos masivos que fueron llevados a cabo durante agosto en Sinjar. Según AI los ataques más mortíferos se llevaron a cabo el 3 y 15 de agosto en los pueblos de Qiniyeh y Kocho, respectivamente.

“El Estado Islámico está llevando a cabo crímenes despreciables y ha transformado las zonas rurales de Sinjar en campos de muerte empapados de sangre mediante su brutal campaña para borrar toda huella de los árabes y musulmanes no sunís”, agregó Rovera.

El organismo apuntó que cientos de personas que fueron secuestradas se desconoce su ubicación, sin embargo señalaron que muchas de ellas podrían ser “víctimas de violación, asalto sexual o presionados a convertirse al Islam”.

"Tenemos noticias de algunos de ellos, pero otros se han perdido y no sabemos si están vivos o muertos o qué que les ha sucedido”, dijo un hombre de la zona a Amnistía Internacional.

“El gobierno de Irak debe centrarse en la protección de todos los civiles, independientemente de su origen étnico o religión”, sentenció Rovero,