Mundo

Estado Islámico divulga video de decapitación de 21 egipcios 

En las imágenes, los extremistas vestidos de negro hacen marchar a los cautivos, vestidos con trajes anaranjados de prisioneros, a una playa. Luego los obligan a ponerse de rodillas y los decapitan.
Reuters
15 febrero 2015 17:32 Última actualización 15 febrero 2015 17:43
El FBI hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a un sujeto que aparece en un video del Estado Islámico. (Tomada del FBI.gov)

El FBI hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a un sujeto que aparece en un video del Estado Islámico. (Tomada del FBI.gov)

EL CAIRO.- El Estado Islámico divulgó un video que supuestamente muestra al grupo militante decapitando a 21 egipcios cristianos secuestrados en Libia.

En las imágenes, los extremistas vestidos de negro hacen marchar a los cautivos, vestidos con trajes anaranjados de prisioneros, a una playa.

Luego los obligan a ponerse de rodillas y los decapitan. El video apareció en la cuenta de Twitter de un sitio web que está a favor del Estado Islámico.


Una leyenda en el video de cinco minutos decía: "el pueblo de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia".

Miles de egipcios han viajado a la vecina Libia para buscar empleo desde un levantamiento en Egipto en el 2011 a pesar de que su gobierno les recomendó que no fueran a uno de los países más peligrosos de la región.

Antes de las muertes, uno de los militantes se paró con un cuchillo en una mano, diciendo: "para ustedes, cruzados, la seguridad es algo que sólo es un deseo".