Mundo

Estado Islámico difunde un nuevo video de la decapitación del británico David Haines

Hasta el momento no se ha identificado la veracidad del video; Haines fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).
Reuters 
13 septiembre 2014 17:51 Última actualización 13 septiembre 2014 19:0
El grupo afirma que muestra la decapitación del británico David Haines. (AP)

El grupo afirma que muestra la decapitación del británico David Haines. (AP)

BAGDAD.- Militantes de Estado Islámico que combaten en Irak y Siria divulgaron el sábado un video que afirma que muestra la decapitación del británico David Haines.

Reuters no pudo verificar el video en forma inmediata. Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

El video titulado "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos" comienza con imágenes del primer ministro británico David Cameron hablando sobre el trabajo conjunto con el Gobierno de Irak y las fuerzas kurdas Peshmerga para derrotar al Estado Islámico.

"Este hombre británico tiene que pagar el precio de sus promesas, Cameron, de armar a Peshmerga contra el Estado Islámico", dice un hombre encapuchado y vestido de negro con acento británico, parado junto a Haines.

El rehén se mostraba de rodillas y usando un traje completo de color anaranjado.

El video muestra luego la decapitación del hombre que estaba de rodillas.

Al final del video, se mostraba a otro rehén y al hombre encapuchado diciendo que sería asesinado si Cameron continúa apoyando la lucha contra los combatientes del Estado Islámico.

REINO UNIDO HARÁ TODO POR ATRAPAR A LOS ASESINOS

El primer ministro británico David Cameron dijo el sábado que el asesinato del trabajador de ayuda humanitaria David Haines perpetrado por el Estado Islámico fue un acto de maldad pura y prometió llevar a los responsables ante la justicia, sin importar cuánto tiempo tome.

"Es un asesinato despreciable y abominable de un trabajador humanitario inocente. Es un acto puramente de maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines que ha mostrado un coraje y fortaleza extraordinarios en esta dura experiencia", dijo en un comunicado difundido por el Gobierno.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para atrapar a estos asesinos y asegurarnos de que enfrenten a la justicia, sin importar cuánto tiempo tome", añadió.