Mundo

Estado Islámico amenaza con atacar Washington y países aliados de EU

Un video difundido este lunes, presuntamente de integrantes del Estado Islámico, amenaza a los países que participan en la coalición que lidera EU en los ataques aéreos sobre Siria; dice que correrán con la misma suerte que Francia. 
Reuters
16 noviembre 2015 6:49 Última actualización 16 noviembre 2015 9:24
Estado Islámico video

El yihadista que apareció en lo videos fue identificado ocmo Mohammed Emwazi, miembro de una acaudalada familia londinense. (Reuters)

EL CAIRO.- El grupo extremista Estado Islámico advirtió en un nuevo video difundido este lunes que los países que participan de los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.

El video, que fue publicado en el sitio de internet usado por Estado Islámico para difundir sus mensajes, comienza con imágenes noticiosas de los momentos posteriores a los ataques del viernes en París, que causaron la muerte de 129 personas.

El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra el Estado Islámico que el grupo radical califica como "campaña cruzada" fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb, El Argelino.

"Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington", dijo el hombre durante la filmación.

No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.

El gobierno francés calificó los asaltos del viernes en París como un "acto de guerra" e indicó que no detendría sus ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria e Irak.

Aviones de guerra galos lanzaron el sábado su mayor ofensiva hasta la fecha sobre Siria, apuntando a bastiones de Estado Islámico en la ciudad de Raqa. La operación fue llevada a cabo de manera coordinada con fuerzas estadounidenses.

"Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, llegando con chalecos explosivos y (armas con) silenciadores, y ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes", advirtió Al Ghareeb, El Argelino, a Europa.

En aparente referencia a las negociaciones internacionales para poner fin a la guerra en Siria, otro hombre identificado en el video como Al Karrar, El Iraquí, dijo al presidente francés, Francois Hollande: "hemos decidido negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles"

Todas las notas MUNDO
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos
Time nombra a Trump como el Personaje del Año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China